domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 11:44 (hace )
Medios

La televisión cambia su agenda por la muerte del fiscal Nisman

19/01/2015 08:36 hs
Luego de darse a conocer la noticia sobre el fallecimiento del funcionario, los canales optaron por transmitir informes alusivos al tema.
Este lunes, los medios de comunicación despertaron al país con una noticia que conmocionó a todos: la muerte del Alberto Nisman, el fiscal a cargo de la causa AMIA, que fue encontrado muerto en su casa en la Torre Le Parc del barrio porteño de Puerto Madero. Su deceso se dio a horas de la audiencia en la que debía dar sus argumentos sobre la imputación contra el Poder Ejecutivo y otros funcionarios.

A raíz de este hecho, todos los canales pusieron en el centro de atención, imágenes sobre el profesional y mandaron sus cámaras a la puerta del domicilio de Nisman para recopilar la mayor cantidad de información posible.

Por su parte, el fiscal había citado a su custodia en las primeras horas de la mañana, según informó C5N. Su cuerpo fue encontrado este domingo por la noche por su madre, alertada de que su hijo no atendía llamados ni se conocía dónde se encontraba. Además, Sergio Berni, el secretario de Seguridad, dialogó con el canal ubicado en Palermo sobre la hipótesis que se maneja hasta el momento: "Todos los caminos conducen a un suicidio", sostuvo. Y agregó: "Hay un cuerpo, un arma y un casquillo".

Por otro lado, el canal América propuso el hashtag #LaMuertedeNisman para que los usuarios de las redes sociales puedan opinar en Twitter. A su vez, mostraron las principales tapas de los diarios, en versión online, que tienen al caso en la portada principal.

Al mismo tiempo, El Trece pasó una entrevista de archivo de Nisman, en la cual hablaba del caso AMIA. Dicha conversación era del 14 de enero. Asimismo, mostraron imágenes de la puerta de la casa de fiscal, donde se encontraba un cronista, y otra de la morgue.

Por último, Telefe optó por armar un perfil del funcionario bajo el título ¿Quién era el fiscal Nisman?. Allí, dieron detalles sobre la causa que seguía adelante y brindaron algunos datos sobre los familiares que están viajando al país tras enterarse del trágico hecho. También pasaron una entrevista de julio de 2013 en el que Nisman daba su opinión del momerándum con Irán.

A las 9.15 de la mañana, el rating daba la siguiente información:

América (1.7)
Canal 9 (2.6)
Telefe (2.0)
El Trece (4.2)
TV Pública (1.2)
TAGS
alberto nisman, muerte del funcionario,