domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 07:03 (hace )

Foo Fighters hizo vibrar a 30 mil fanáticos en La Plata

19/01/2015 11:00 hs
La banda estadounidense presentó su último disco Sonic Highways y cantó sus clásicos ante un estadio lleno.

En su regreso a la Argentina, la banda estadounidense Foo Fighters hizo delirar la noche del domingo a 30 mil fanáticos en el estadio Único Ciudad de La Plata, en el marco de la presentación de su último trabajo discográfico Sonic Highways.


El grupo oriundo de Seattle, además de presentar su nuevo material, hizo un repaso por sus clásicos, entre ellos "Learn to fly", "Breakout" y "My hero".


Los Foo,  liderados por Dave Grohl, salieron a escena a las 21:15 para dar inicio a un show inolvidable. 

El líder de la banda se presentó con una musculosa negra con la inscripción "DC/101" de la estación de radio norteamericana portando su guitarra Gibson de cuerpo azulado.


De tranquilas a poderosas sonaron "Something from nothing" y "The Pretender" con marcados gritos por parte del cantante, quien miró a los espectadores y les dijo: "Quiero que bailen toda la maldita noche".


Hubo un momento de covers clásicos en los que los miembros de la banda intercambiaron roles e instrumentos para interpretar, "Detroit rock city" de Kiss, "Stiff competition" de Cheap trick, "I miss you" de los Rolling Stones, "Under Pressure" de Queen y David Bowie.


Para retirarse unos minutos del escenario hicieron "All my life", "Rope" y "These days", una vieja conocida y otras dos más nuevas, pero con mucho impacto en el público.


Para dar por concluida una noche a puro rock, volvieron para hacer "Outside" del último álbum, "Best of you" del disco In your honor y "Everlong", que marcó un antes y un después en la historia de la banda.