sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 02:28 (hace )
Infama explota

¿Se acuerdan de Marcelo Marcote? De niño prodigio a médico de niños: así está hoy

21/01/2015 19:17 hs
En Infama, Rodrigo Lussich, el codirector de RatingCero.com reveló el presente del niño que supo conquistar el corazón de los televidentes.

En una nueva edición de Infama, el programa que conduce Rodrigo Lussich, el codirector de RatingCero.com, por América, dio detalles exclusivos sobre el presente del recordado niño pródigo, Marcelo Marcote, quien supo conquistar el corazón de los televidentes con sus participaciones en novelas como Rolando Rivas, taxista y Los chicos crecen.


Según la información revelada, "a los 17 años dejó de actuar y comenzó a estudiar pediatría y en la actualmente cumple funciones en el Hospital Perón de Avellaneda".


En una entrevista exclusiva con el ciclo, el ex niño pródigo confesó: "No concibo mi vida si no estoy en el hospital público". "La carrera es una decisión propia y trabajar de lo que a uno le gusta tiene un plus", detalló respecto a su decisión de dejar la actuación y comenzar su carrera en la medicina.


"No volvería a la actuación porque ya tengo mi vocación y hay muchos actores buenos en el país. Fue una época linda cuando fui actor y me ayudó a crecer pero es una etapa de mi vida que cerré", agregó.


En la actualidad, su objetivo a los 50 años es ayudar a los niños bajo el lema "curar tal vez y ayudar siempre".


      marcelo marcote.avi


      marcelo marcote 2

      marcelo marcote 3.avi

Su historia


Marcelo Marcote nació en Lanús el 21 de diciembre de 1964, pero a los siete días ya estaba instalado en Avellaneda, para pocos años después cursar el jardín y la primaria en la Escuela 17.


Precisamente allí fue donde surgió la posibilidad de entrar al mundo de la actuación. El marido de su maestra de jardín de infantes era fotógrafo y un día, para participar de un concurso de expresión de chicos, les pidió autorización a varios padres para sacarle fotos a sus hijos. Gana el premio, la foto queda en su book y cuando ingresa a una agencia de publicidad, lo convocaron para hacer la propaganda de las zapatillas Pampero.


Después llegaron los avisos de dulce de leche Sancor y Bonafide, hasta que lo convoca Alberto Migré para Rolando Rivas, taxista, novela con la que gana un Martín Fierro.


Tras la fama que le dio la televisión, el cine, el teatro y las publicidades, Marcote dejó la actuación a los 17 con el sueño de lograr otra meta: ser médico. Ingresó al Hospital Presidente Perón en 1983, para colaborar en forma gratuita como extraccionista, porque mientras estaba en el secundario.


En el '86 hizo Hemoterapia, y en el '88 se recibió y empezó Medicina.


Compartió escenas con:


Luis Sandrini, Susana Campos, Claudio García Satur, Ricardo Darin, Olinda Bozán, Arturo Puig, Cristina del Valle, Osvaldo Miranda, Ernesto Bianco, China Zorrilla, Ignacio Quirós, Antonio Gasalla, Irma Roy y Arnaldo André, entre otros.


Algunos de sus trabajos:


«El profesor tirabombas», «Rolando Rivas, taxista», «Los chicos crecen» y «Los médicos», entre otras. En teatro se destacó en especial en «Usted se enamora de mí», y en TV en ciclos como «Después de clase», «El show de Elvira Romei y Marcelo Marcote», «La tarde de los chicos» y «Patolandia».


      Embed


TAGS
marcelo marcote, infama explota,