miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 19:43 (hace )
Crítica de cine

Los estrenos de la semana

22/01/2015 08:38 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.

Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

WHIPLASH: MUSICA Y OBSESION

 

      Embed
 

Sinopsis: Andrew Neiman (Miles Teller) es un ambicioso baterista de jazz, enfocado en lograr llegar a la cima dentro de la elite del conservatorio de música. Acosado por la fallida carrera como escritor de su padre, Andrew se dedica día y noche a convertirse en uno de los mejores. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un instructor conocido tanto por sus talentos como profesor como por sus aterradores métodos, lidera al mejor conjunto de jazz de la escuela. Fletcher descubre a Andrew y lo incorpora como aspirante baterista a su banda, cambiando la vida del joven para siempre. La pasión de Andrew por lograr la perfección se convierte en una obsesión, y su despiadado maestro continua presionándolo hasta el límite de sus habilidades y de su cordura.

 

Director: Damien Chazelle

 

Elenco: Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen, Tian Wang, Jocelyn Ayanna, Tarik Lowe, Marcus Henderson, Keenan Henson

 

Puntaje: RATING #5

"Whiplash" es LA PELICULA de la semana... Además de tener 5 nominaciones a los premios Oscar, viene de un exitoso recorrido en festivales. La historia arranca intensa, se pone violenta y termina en una explosión de sentimientos que sinceramente no te lo puedo terminar de explicar de forma escrita, tenes que verla. La dupla, Miles Teller y J.K Simmons es de lo mejor que vi en pantalla grande (dan una clase de actuación), y la dirección de Damien Chazelle, quien entiende donde poner la cámara para generar odio, admiración y hasta ambición (sí sí, todo eso te cuenta la cámara), es magistral. Podría definirla como la ROCKY MUSICAL (y me la banco!). Me quedaría escribiendo un libro entero sobre la película porque es INCREIBLE... y es por eso que quiero que vayas a verla. Te aseguro que vas a salir totalmente modificado/a. Puro talento, buena música, drama, y el ingrediente que toda película tiene que tener para deslumbrarnos... magia que traspasa la pantalla. Un lujo absoluto en nuestra cartelera.


FRANCOTIRADOR

 

      Embed
 

Sinopsis: El Navy SEAL estadounidense Chris Kyle es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de armas. Su precisión al disparar salva incontables vidas en el campo de batalla y, al difundirse sus valientes procesos, se gana el sobrenombre de "Leyenda". Sin embargo, su reputación también crece tras líneas enemigas, lo cual pone un precio a su cabeza y lo convierte en un objetivo principal para los insurrectos. También está enfrentando una clase diferente de batalla en su hogar: el esforzarse para ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo. A pesar del peligro y el daño que todo esto causa en su familia, Chris servirá durante cuatro terribles misiones, personificando así el espíritu del credo SEAL, que dicta que "no hay que dejar a nadie atrás". Pero al regresar a su mujer, Taya Renae Kyle (Sienna Miller), y sus hijos, Chris se dará cuenta de que lo que no puede dejar atrás es la guerra.

 

Director: Clint Eastwood

 

Elenco: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Kyle Gallner, Keir O'Donnell, Eric Close, Sam Jaeger, Owain Yeoman, Brian Hallisay, Marnette Patterson, Cory Hardrict, Joel Lambert, Eric Ladin, Madeleine McGraw

 

Puntaje: RATING #4

Estamos frente a otra película impecable del genial Clint Eastwood, que consiguió 6 nominaciones a los premios Oscar, incluyendo mejor película... o sea, hay que verla. Bradley Cooper (con 10 kilos más) sorprende con una actuación espectacular sobre un hombre - héroe de guerra de Iraq - atormentado por los acontecimientos. Es la segunda película del 2014 que dirige Clint Eastwood y muchos dicen que es uno de sus mejores trabajos (me sumo). Sienna Miller acompaña muy bien a la historia, pero lo mas destacable de todo son las cuatro misiones en la guerra y "como" Eastwood cuenta lo sucedido, con dolor, acción y espectacularidad, que hacen que uno sienta, por momentos, el miedo que habrán experimentado los verdaderos protagonistas. "Francotirador" es otra buena película esperándote en el cine.


LOS PINGUINOS DE MADAGASCAR

 

      Embed
 

Sinopsis: Un equipo de espías no nace, se hace. Descubre los secretos de las más grandes aves espías del mundo del espionaje: Skipper, Kowalski, Rico y Private. La elite de la Elite une sus fuerzas con una organización encubierta llamada El viento norte. Juntos deberán detener al villano Dr. Brine que intenta destruir el mundo. 

 

Director: Simon J. Smith

 

Puntaje: RATING #4

Se los esperaba hace mucho y les llegó el momento... "Los Pingüinos de Madagascar" llegaron a la pantalla grande y creo que para quedarse, porque la película es un SI total. ¿Queres que tus hijos/sobrinos/nietos se diviertan durante una hora y media? Ok, ya sabes que ir a ver... La trama es super simpática, los personajes son queribles, y la acción que tiene hará que los chicos no puedan/ni quieran moverse de la butaca. Los colores son hipnotizantes, hay mucho gag que funciona y otro que no tanto, pero en el balance final, uno se divierte, y más aún si los mas chiquitos la pasan bien. Peli para toda la familia que divierte de principio a fin... y ojo, que a los pocos minutos del arranque de los títulos (al final) hay una escena extra... a no salir del cine tan rápido.


(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)
TAGS
cine,