sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 13:54 (hace )

¿Quién fue Joe Rigoli? Sus personajes más emblemáticos

27/01/2015 12:28 hs
El artista falleció a los 78 años luego de participar en grandes películas como "La Nena" y "La tuerca". En televisión, hizo "Los Libonatti" y "Casados con hijos".
Jorge Alberto Ripoli, más conocido como Joe Rígoli falleció a los 78 años en la madrugada de este martes luego de permanecer internado en el Sanatorio Central EMHSA de Mar del Plata, ciudad donde el actor residió los últimos cuatro años.

El cómico, que en las décadas del '60 y el '70 lució su histrionismo y gozó de popularidad en Argentina y España, fue uno de los comediantes más populares de nuestro país y logró hacerse una extensa trayectoria artística.

Dentro de sus trabajo en televisión, se puede nombrar a "Viendo a Biondi", con Pepe Biondi; "La nena", con Osvaldo Miranda y Marilina Ross; "La tuerca" con Vicente Rubino y Nelly Láinez; "Bonete", con Tino Pascali y Mabel Pessen; "Vale vale", con Santiago Bal y Carmen Barbieri; "César Bruto candidato", con Mario Sapag y Roberto Carnaghi y "Atrás en la vía", con Guido Gorgatti y Tono Andreu.

También participó de una gran cantidad de comedias y espectáculos humorísticos y no se privó de incursionar en la pantalla grande. Allí, hizo "Asalto en la ciudad", "El novicio rebelde", "Cuidado con las colas", "En una playa junto al mar", "Mi mujer no es mi señora", "Qué noche de casamiento", "El Ratón Pérez" y "Bañeros 2, la playa loca".

Y en España, tuvo gran éxito con programas como "Señoras y señores", "Tarde para todos" y "El kiosco". Entre los últimos trabajo que ha realizado se puede destacar "Más locas que una vaca", donde fue figura junto a Tristán y Adriana Salgueiro. Mientras que sus últimas apariciones en la televisión fueron en las ficciones "Los Libonatti" y "Casados con hijos".

      Embed

      Embed


      Embed

TAGS
joe rígoli, humorista, fallecimiento,