domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 07:14 (hace )

Muerte de Nisman: Los canales cambiaron su agenda por la conferencia de Lagomarsino

28/01/2015 16:58 hs
El técnico informático, imputado por darle el arma que le provocó la muerte al fiscal, dio una conferencia de prensa. Los programas adaptaron su programación para emitirla.

Este miércoles, el técnico informático Diego Lagomarsino, imputado por darle el arma que le provocó la muerte al fiscal Alberto Nisman, rompió el silencio y dio una conferencia en el estudio de su abogado defensor.


Si bien no contestó preguntas, el técnico contó durante un cuarto de horas detalles de la jornada en que le entregó el arma Bersa calibre 22 con la que, todavía se investiga, Nisman fue asesinado o se quitó la vida.


Lagomarsino lamentó no poder haber tenido la oportunidad de hablar con la ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado: "Yo trabajé mucho tiempo con él. Conozco a la doctora Arroyo Salgado, a sus hijas, no me es fácil hablar, hubiera querido hablar con ella antes, pero este no es el momento, las cosas se dieron de otra forma".


En este marco, la conferencia tan esperada paralizó la televisión argentina que adaptó su programación para abocarse  a la trasmisión, análisis y debate del caso que sigue conmocionando al país.


El imputado habló por primera vez a las 15:30 y todos los programas de aire y los noticieros de cable, como C5N, trasmitieron en vivo la conferencia. Al finalizar, en los diversos canales de aire continuaron con el caso.


En Intrusos se trasmitió la conferencia y su conductor, Jorge Rial debatió el caso con todo el panel. Luego, Infama, el programa que conduce el codirector de RatingCero.com, Rodrigo Lussich, comenzó debatiendo y analizando las palabras de Lagomarsino.


Por su parte, en El Diario de Mariana también cambió la agenda y el tema del día tomó las riendas del ciclo. Mientas que, Telefe y Canal 9 emitieron la conferencia pero luego no cambiaron su programación.


El rating de la conferencia en los canales de aire:


En cuanto al rating lideró Telefe Noticias con picos de 10.0 puntos.


Conferencia de Lagomarsino: Telefe Noticias 9.6, El Diario de Mariana 8.6,  Intrusos 5.4,  TeleNueve 4.5 y Vision 7 0.3.

TAGS
diego lagomarsino, alberto nisman,