jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 17:06 (hace )
Crítica de cine

Los estrenos de la semana

29/01/2015 12:09 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.

Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

INQUEBRANTABLE

 

      Embed
 

Sinopsis: Narra la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero que pilotaba se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses.

 

Director: Angelina Jolie

 

Elenco: Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Jai Courtney, Takamasa Ishihara 'Miyavi', Alex Russell, C.J. Valleroy, John D'Leo, Luke Treadaway, Spencer Lofranco, Finn Wittrock, John Magaro

 

Puntaje: RATING #4

Angelina Jolie vuelve a ponerse detrás de cámaras y gracias a dios, el resultado es superior a su peli anterior. "Inquebrantable" (3 nominaciones a los premios Oscar) es una historia de supervivencia al extremo, en donde vas a vivir momentos - muchos - de dolor, de impresión, de impotencia y de emoción. Un combo que cuando consigue generarme todo eso, ya me gusta... Y eso fue lo que me sucedió... A medida que pasan los minutos, Louis Zamperini, empieza a formar parte de tu vida y es inevitable querer saber el desenlace de su historia. Basada en un hecho real, situada en la segunda guerra mundial y con un elenco, quizás de caras no tan conocidas, "Inquebrantable" es una película de valentía y sobre todo, de superación... que a mi parecer, todos deberíamos hacernos el tiempo de ver.


ST. VINCENT

 

      Embed
 

Sinopsis: Maggie y su hijo adoptivo de 12 años, Oliver, se mudan al vecindario de un veterano de guerra llamado Vincent. Cuando Oliver queda fuera de su casa, Vincent le permite entrar en su hogar. Debido a que necesita el dinero desesperadamente, Vincent acuerda con Maggie volverse el niñero de Oliver todos los días después de la escuela. Vincent involucra a Oliver en su estilo de vida que incluye apuestas, borracheras y a una prostituta rusa llamada Daka.

 

Director: Theodore Melfi

 

Elenco: Bill Murray, Melissa McCarthy, Naomi Watts, Jaeden Lieberher, Chris O'Dowd, Terrence Howard, Selenis Leyva, Katharina Damm, Nate Corddry, Scott Adsit, Kimberly Quinn, Lenny Venito, Greta Lee, Alyssa Ruland, Parker Fong, Dario Barosso

 

Puntaje: RATING #5

Uno de los grandes estrenos de esta semana es sin dudas "St. Vincent", muy esperada en nuestro país y con un Bill Murray, que todos sus seguidores - estoy seguro - amarán aún más, luego de salir del cine. Un personaje que solo él puede interpretar, y un elenco que acompaña, como lo es Melissa McCarthy y Naomi Watts, que funcionan como un relojito. La historia es redonda, está bien narrada, tiene personajes super queribles y momentos en los que te aseguro te vas a emocionar. Una fiel comedia para pasarla bien y empezar a pedirle a los guionistas que se ponga en marcha la escritura de la segunda parte. Dicho esto, no te queda más que sacar la entrada y saber que lo que vas a ver, está genial.  


BUSQUEDA IMPLACABLE 3

 

      Embed
 

Sinopsis: El ex agente del gobierno Bryan Mills ve su vida destruida cuando es falsamente acusado de un asesinato que lo golpea de cerca. Mientras es perseguido por un investigador, usará sus conocidas habilidades para atrapar al verdadero asesino y ejecutar justicia, como sólo él sabe hacerlo. 

 

Director: Olivier Megaton

 

Elenco: Liam Neeson, Famke Janssen, Maggie Grace, Jonny Weston, Forest Whitaker, Dougray Scott, Jon Gries, Leland Orser, Andrew Howard, Don Harvey, Al Sapienza

 

Puntaje: RATING #1

Tengo que ser sincero... No entiendo en que momento se le dió luz verde a este proyecto que debería haber reposado en un cajón para toda la vida. "Búsqueda Implacable 3" supone continuar con "la acción" de sus dos películas predecesoras... sí sí, supone, y no lo logra. La historia es aburrida; hasta casi los primeros 50 minutos no pasa mucho, pero bueno, si hay que destacar algo, Liam Neeson y Forest Whitaker, hacen lo que pueden. Tenía mucha expectativa por esta última parte, pero recordaré la primera y la segunda como las únicas que lo valen. Vos ya sabes, es tu decisión ir al cine y cerrar la trilogía.  

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine,