jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 05:23 (hace )
Tiempo después

Alejandro Iglesias fue Silvia y ahora terminó de operarse: cambio de sexo y de vida

04/02/2015 19:26 hs
El ex participante de Gran Hermano finalizó las diversas operaciones para el cambio de sexo y se mostró feliz. En esta nota la entrevista exclusiva en Infama.

El ex participante de Gran Hermano 2011, Alejandro Iglesias, que se hizo conocido por su difícil historia por disforia de género y logró realizar la operación de cambio de sexo y conseguir su DNI masculino, habló en exclusivo con Infama, el programa que conduce Rodrigo Lussich.


El joven que finalmente terminó las diversas etapas de la intervención quirúrgica correspondiente para cambiar absolutamente de sexo en el hospital Gutiérrez de La Plata, -gracias a la ayuda del Gobierno provincial-, luego de obtener también el Documento Nacional de Identidad con su nombre, se mostró feliz por la nueva etapa a la que se enfrenta.


"Tengo miembro masculino. Eso se realizó con éxito y tuve en la etapa final dos meses. Tuve tres etapas, en 2012 tuve la operación de mastectomía bilateral, la segunda fue de vaciamiento y la tercera fue la colocación de la prótesis peneana", detalló en diálogo con Lussich.


En este marco, el mediático enfatizó que su exposición en el reality y en los diversos medios ayudó muchísimo a su caso: "En mi caso tuve muy buena aceptación de la gente que me ve en la calle y me felicitan. Pero en general falta todavía en la sociedad porque a mí me aceptan porque estuve en la tele pero a otros chicos no"


"Me siento liberado y feliz por reconocerme con un pene", enfatizó el joven que se mostró muy feliz junto a su pareja en el estudio.


Tras el relato de Iglesias, el cirujano plástico Juan José López Vargas (M.N 104806), explicó que "cada vez hay más gente que solicita este tipo de tratamientos y esto se va conociendo mientras se va a haciendo público".


En esta línea, detalló los tipo de prótesis peneanas: "Hay prótesis maleable que tiene un alma de plata y después una prótesis de tres componentes: por un lado los testículos; y por el otro, 2 tubitos que simulan los tubos cavernosos, para la erección", esta última prótesis es la que tiene colocada Alejandro.


Luego se refirió a los orgasmos de una persona que tiene dicha operación: "Es un poco relativo el tema del orgasmo, los clientes llegan a la satisfacción plena no diría orgánico pero todos tiene satisfacción plena".


La disforia de sexo debe entenderse como una falta de correlación entre el sexo anatómico y el psicológico de una persona. Iglesias había ingresado al reality para poder conseguir el dinero necesario para la operación.


      alejandro iglesias

 

TAGS
alejandro iglesias gran hermano, cambio de sexo ex gran hermano,