sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 21:34 (hace )
Crítica de cine

Los estrenos de la semana

05/02/2015 12:45 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.

Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

EN EL BOSQUE

 

Entrevista exclusiva y Trailer:


 

Sinopsis: Una bruja conspira para enseñarles a los personajes de famosos cuentos infantiles, una importante lección. Rapunzel, Cenicienta, Caperucita roja y más personajes clásicos estarán en esta historia.

 

Director: Rob Marshall

 

Elenco: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Lucy Punch, Christine Baranski, Tammy Blanchard, Daniel Huttlestone, Tracey Ullman, Mackenzie Mauzy, Billy Magnussen, Lilla Crawford, Richard Glover, Simon Russell Beale, Joanna Riding, Annette Crosbie

 

Puntaje: RATING #5

Más allá de haber tenido la oportunidad de charlar con los actores de "En El Bosque", es una película para disfrutar de comienzo a fin. Los cuentos de los hermanos Grimm, entremezclados con los del panadero y su mujer, más el plus de Meryl Streep como la bruja villana, es un evento que no hay que perdérselo. Emily Blunt (la mujer del panadero), me soprendió gratamente cantando las excelentes canciones que tiene este musical (se lo dije en persona, no podía guardármelo), James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine (el mejor príncipe que pueda existir en una película), Christine Baranski, Tracey Ullman y hasta Johnny Depp (que interpreta al lobo de caperucita y aparece solo unos minutos) están tan tan tan bien dirigidos por Rob Marshall, que da placer zambullirse en este bosque en donde el humor no se queda atrás, la espectacularidad de las puestas son mágicas y donde te aseguro vas a encontrar un lugar para pasarla muy bien. Uno de los grandes recomendados de esta semana, es sin dudas, "En El Bosque"... y si no estás segura/o, poné play a mi entrevista con ellos, que te cuentan absolutamente todo lo que queres saber de la peli.


EL CODIGO ENIGMA

 

      Embed
 

Sinopsis: Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

 

Director: Morten Tyldum

 

Elenco: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode, Matthew Beard, Allen Leech, Tuppence Middleton, Rory Kinnear, Tom Goodman-Hill, Hannah Flynn, Steven Waddington, Alex Lawther, Jack Bannon, James Northcote, Ancuta Breaban, Victoria Wicks

 

Puntaje: RATING #5

La película tiene 8 nominaciones a los premios Oscar, tiene un elenco de jóvenes figuras que la rompen, como lo son Benedict Cumberbatch y Keira Knightley, su director, Morten Tyldum sabe muy bien que contar y como hacerlo... ¿Qué más te falta para entender que es una peli que hay que ver? Cumberbatch interpreta a Alan Turing, un matemático que te va a llevar de viaje a una historia sobre ciencia y humanidad pocas veces vista. Un thriller apasionante que no te va a dejar despegar de la butaca queriendo saber que es lo que sucederá. Gran elenco el que acompaña a los dos actores principales, hermosa fotografía y una banda sonora acorde que acompaña cada minuto. "El Codigo Enigma" funciona a la perfección, como las matemáticas.


LA TEORIA DEL TODO

 

      Embed
 

Sinopsis: Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

 

Director: James Marsh

 

Elenco: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney, Charlotte Hope, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O'Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley

 

Puntaje: RATING #5

Si Eddie Redmayne no gana el Oscar a mejor actor, no entiendo nada de nada de nada... Como bien sabes, la película cuenta la historia real de Stephen Hawking, y todo su recorrido hasta terminar postrado en una silla de ruedas. Grandes momentos de emoción, tristeza, soledad, humor (finamente seleccionados) y amor (sobre todo amor), es lo que vas a ver en "La Teoría Del Todo", que tiene 5 nominaciones a los premios de la academia. Felicity Jones interpreta a Jane, la mujer de Hawking, y lo hace increíble. Una película, que no apunta directamente a la enfermedad, sino a las relaciones, las decisiones, la familia y el apoyo ante un problema. Al igual que los otros estrenos de esta semana, "La Teoría..." hay que ver sí o sí. Aprovecho para decirte, que si querés ayudar a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de la República Argentina - que siempre necesitan donaciones - podés hacerlo ingresando a su página web: http://www.asociacionela.org.ar/


EL DESTINO DE JUPITER


      Embed
 

Sinopsis: Júpiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Aunque sigue soñando con las estrellas, su vida se reduce a la dura realidad de su trabajo como limpiadora de casas y a un sinfín de rupturas problemáticas. Y no es consciente del destino que la está aguardando hasta que Caine, un ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; la razón es que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo.

 

Director: Andy Wachowski y Lana Wachowski

 

Elenco: Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean, Doona Bae, Douglas Booth, Vanessa Kirby, Jo Osmond, Christina Cole, Spencer Wilding

 

Puntaje: RATING #4

Para arrancar quiero ser lo más sincero del mundo... Entré a ver la peli con cero expectativa / salí del cine fascinado queriendo subirme a mis rollers para hacerme el Channing Tatum (es que el personaje vuela como si patinara) en "El Destino de Jupiter" (me falta volar, pero el estilo lo tengo). Una película de ciencia ficción con los hermanos Wachowski, quienes la rompieron con Matrix, y les viene costando todo lo que hacen, me daba cierta duda, pero olvidemos el resto y enfoquémonos en este sin fin de acción, efectos especiales, 3D y la hermosura de Mila Kunis (creo que es la película que más bella la muestra). La historia supone ser rebuscada pero no lo es, se entiende de principio a fin, y tiene un plus, Eddie Redmayne (actor de "La Teoría Del Todo") tiene un personaje genial en la trama. Ya sabes, ¿te gusta la ciencia ficción? Creo que ya no hay mucho por inventar, pero lo que tiene la peli es que te va a hacer disfrutar del género como nunca.

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine,