Estrenos de cine

La crítica de "Cincuenta sombras de grey"

12/02/2015 08:41 hs
Javier Ponzone nos trae la crítica del gran estreno de la semana.

Conductor de "CoCine"

50 SOMBRAS DE GREY

Sinopsis: Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.

Director: Sam Taylor-Johnson

Elenco: Jamie Dornan, Dakota Johnson, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Marcia Gay Garden, Jennifer Ehle, Rita Ora, Andrew Airlie, Victor Rasuk, Callum Keith Rennie, Anthony Konechny, Dylan Neal, Emily Fonda, Jason Cermak

Hace varios meses que "50 Sombras de Grey" es una de las películas más esperadas de este 2015. Se vendieron muchísimas entradas aún sin estar estrenada, o sea, ya es un boom absoluto a nivel internacional. Metámonos en la peli... Los primeros minutos (en donde suena un tema de Annie Lennox) ya te ponen en clima con lo que se vendrá después... Seducción, miradas insinuadoras, mordidas de labio, cuerpos desnudos y amor, muuucho amor... y claro, la película, quieras o no, se estrena el día de los enamorados y lo que tiene es eso, es una gran historia de amor. Jamie Dornan (Grey) seduce desde que arranca la película a Anastasia (Dakota Johnson) y la combinación de estos dos actores es letal, sexual y sensual sobre todo. La banda sonora tiene una selección de temas impecable (lo vas a querer comprar apenas salgas del cine), la fotografía es hermosa, los primeros planos de la piel de Anastasia son bellos y la trama, incluyendo el final, cierran perfecto para hacer de este estreno una gran opción para disfrutar con tu enamorada/o. (ah, ya se confirmó que se viene la segunda y tercera parte... hay Grey para rato).

BIRDMAN o LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA

Sinopsis: Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway.

Director: Alejandro Gonzalez Iñárritu

Elenco: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Amy Ryan, Andrea Riseborough, Lindsay Duncan, Merritt Wever, Joel Garland, Natalie Gold, Clark Middleton, Bill Camp, Teena Byrd, Anna Hardwick, Stefano Villabona

Iñárritu es garantía de buena película, eso ya lo sabemos hace algunos cuantos años... Pero con "Birdman" (9 nominaciones a los Oscars, incluyendo mejor película) sobre pasa lo que ya hemos visto de él. Una historia interesante, atrapante, con personajes profundos y la magnífica actuación (una de sus mejores) de Michael Keaton, que demuestra quien es en pantalla grande (para levantarse y aplaudirlo de pie). Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, etc, etc hacen que la película sea la perfección. El elenco defiende la narración con grandes personajes interpretados de manera soberbia. La dirección de la peli es de otro planeta... un gran plano secuencia (con algunos cortes que ni se notan) hacen que nunca puedas bajarte de esta montaña rusa de sentimientos y puntos de giro de un guion excelentemente escrito. Una película para ponerse el cinturón de seguridad y no relajar hasta los títulos finales. ¿El plus? No es una más de las que salís del cine y te olvidás de lo que viste... Da para análisis con amigos/familia, porque no solo la fama es el tema principal, sino las relaciones, la soledad, el egocentrismo, etc. Una muy buena peli para este fin de semana.