domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 11:04 (hace )
Declaraciones

El comprometido análisis de Joaquín Furriel: "Nuestra pobreza es la corrupción"

16/02/2015 11:33 hs
El actor reflexionó sobre la realidad social luego de protagonizar a un analfabeto en la película "El Patrón: radiografía de un crimen", que está por estrenarse en la Argentina.
El personaje que encarnó Joaquín Furriel en la película "El Patrón: radiografía de un crimen", en la que hace de un analfabeto esclavizado y que se estrena en la Argentina el 26 de febrero, fue el punto de partida de un análisis personal que reveló el actor. 

"Nuestra pobreza es la corrupción", declaró el galán de 40 años en declaraciones que reproduce el diario Muy. Y agregó: "Recorrí muchos lugares y me cambió el foco. Estuve en Camboya y en África. Ahí la pobreza es geográfica, es muy difícil que pueda haber recursos en países que están en constante estado de sequía o inundación". 

Luego, Furriel dio su posible solución para revertir el presente que vive el mundo: "La pobreza también la vi en India, Nepal e Indonesia. Pero nosotros no tenemos ese problema. La pobreza de países que tienen recursos es la corrupción, y esa es la nuestra. Lo que hay que hacer es ir achicándola", sostuvo. 

Por último, el intérprete acusó a la sociedad de "hipócrita": "La clase media no es autocrítica; les exigimos a los políticos, que son el enemigo más fácil para pegarle, más allá de que se la tienen que bancar porque asumieron ese rol público, y dicen: 'Mirá lo sucia que está la ciudad', y a los dos minutos tiran un papel en el piso", finalizó. 
TAGS
joaquín furriel, declaraciones, análisis,