lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 01:37 (hace )
Crítica de cine

Los estrenos de la semana

19/02/2015 09:07 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.

Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

ANNIE

 

      Embed
 

Sinopsis: Remake de la película Annie de 1982 que trataba de una niña huérfana que es elegida entre sus compañeras para vivir unos días en la casa de un multimillonario con el fin de ayudarlo a crear una campaña publicitaria que mejorara su imagen. 

 

Director: Will Gluck

 

Elenco: Quvenzhane Wallis, Jamie Foxx, Rose Byrne, Bobby Cannavale, Cameron Diaz, Adewale Akinnuoye-Agbaje, David Zayas, Amanda Troya, Zoe Margaret Colletti

 

Puntaje: RATING #5

Una peli muy esperada, que es remake de la versión de 1982 y que te aseguro te va a divertir mucho. Música, bailes, y una atmósfera para desconectarse un rato de la realidad y disfrutar de un buen momento en familia. Jamie Foxx, Rose Byrne, Cameron Díaz y la genial de Quvenzhane Wallis, se destacan en esta historia que te aseguro, saldrás cantando el super hit "Mañana". Película apuntada a las nenas (mi ahijada bailó toda la función arriba de la butaca junto a otras nenas presentes), pero que los nenes van a difrutarla tanto como ellas. Explosión de colores, hermosas canciones y un elenco de primeras figuras es lo que vas a ver en Annie. Super peli para ver en pantalla grande y sonido explosivo.


KINGSMAN, EL SERVICIO SECRETO

 

      Embed
 

Sinopsis: Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a su joven y alocado sobrino (Taron Egerton) para pasarle el testigo en la agencia de espionaje en la que trabaja. Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons.

 

Director: Matthew Vaughn

 

Elenco: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Hamill, Mark Strong, Michael Caine, Sofia Boutella, Jack Davenport, Sophie Cookson, Tom Prior, Neve Gachev, Alisha Heng, Elton John, David Beckham

 

Puntaje: RATING #5

"Kingsman" no es ni James Bond, ni Jason Bourne, ni Jack Bauer, es un "Servicio Secreto" que llegó para quedarse... o eso es lo que quiero que suceda. PE LI CU LON... No puedo creer lo que ví (es IMPRESIONANTE). Acción, humor, violencia, efectos especiales y un elenco de lujo para una historia excelentemente dirigida por Mattew Vaughn. Si te gustan las pelis de espías que no se detienen, que te generan adrenalina y que encima tienen secuencias espectacularmente rodadas, esta es tu opción. Colin Firth, que desparrama estilo cool, es el capo absoluto total mundial (jajaja), ya me vas a entender cuando lo veas. Samuel L. Jackson, ceceoso, "zi zi, zezeozo", te va a volar la cabeza de risa. Michael Cane, impecable, y el resto del elenco joven, hacen que lo que vas a ver en pantalla sea un festín para aplaudir de pie. La música, otro personaje importante (vas a salir queriendo tener la banda sonora). No te digo más nada, haceme caso, sacá la entrada que esto sí es diversión asegurada.


SELMA

 

      Embed
 

Sinopsis: Retrata la lucha del político y activista Martin Luther King Jr. en defensa de los derechos civiles y se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965, que llevó al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto.

 

Director: Ava DuVernay

 

Elenco: David Oyelowo, Tom Wilkinson, Tim Roth, Giovanni Ribisi, Cuba Gooding Jr., Common, Carmen Ejogo, Lorraine Toussaint, André Holland, Alessandro Nivola, Oprah Winfrey, Dylan Baker, Tessa Thompson

 

Puntaje: RATING #4

"Selma" es una película conmovedora sobre la lucha de Martin Luther King Jr. obteniendo el derecho a voto para la comunidad de color. David Oyelovo, Tom Wilkinson, Tim Roth, Oprah Winfrey y muchos más, se ponen en la piel de personajes reales cuyo resultado es un peliculón. Quizás se te vuelva un poco lenta, porque el trayecto lo amerita, pero llegados los últimos minutos, vas a estar contenta/o de haber disfrutado una peli así. DuVernay relata, de forma muy inteligente, gracias a un guión excepcional, el camino a la obtención de la votación igualitaria, centrándose en momentos históricos muy bien desarrollados. Gran fotografía, edición, música y varios detalles técnicos que hacen a "Selma" una película con 2 nominaciones a los premios Oscar, incluyendo Mejor Película. El turno, ahora, es tuyo, sacá el ticket y mirala.


BOYHOOD, MOMENTOS DE UNA VIDA - REESTRENO

 

      Embed


Sinopsis: Se trata de un viaje único y particular, que muestra la alegría de la infancia, seguidos por los cambios sísmicos de una familia moderna y el paso del tiempo. La película inicia a los 6 años de edad de Mason (Ellar Coltrane) y se desarrolla durante los diez años siguientes que resultarán radicalmente fluctuantes: movimientos y controversias familiares, cambios matrimoniales, familias ensambladas, primeros amores, amores perdidos, buenos tiempos, angustias y asombros. Mason, enfrenta desde el inicio de la película, las vacilaciones de una familia agitada, con una madre separada, Olivia (Patricia Arquette), que ahora soltera ha decidido mudarse a Houston, por supuesto, trasladando consigo a sus hijos, Manson y su hermana Samantha (Lorelei Linklater). En paralelo, el padre de Mason (Ethan Hawke) los visitará frecuentemente, logrando entrar afortunadamente en el mundo de sus hijos. Sin embargo, a través de los años, Mason y su hermana sufrirán una ola de padres y padrastros, hermanastros, maestros y jefes, peligros, anhelos y pasiones.


Director: Richard Linklater


Elenco: Ellar Coltrane, Ethan Hawke, Patricia Arquette, Lorelie Linklater


Puntaje: RATING #5

"Boyhood" viene de ganar 3 Globo de Oro, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actriz de reparto... Para la próxima entrega de Oscars cuenta con 6 nominaciones incluyendo mejor película... No la viste? Ok, hacelo por diooos!!! Boyhood es una película que ya hace y que seguirá haciendo historia. Durante 12 años, Richard Linklater rodó la historia de Mason, Samantha y sus padres (interpretados por Patricia Arquette y Ethan Hawke). Un placer absoluto, tanto visual como musical, y lo más sorprendente, como Ellar Coltrane - el actor protagonista - crece a medida que pasan los minutos (claro que los años pasan para todos). La profundidad de las charlas, los momentos familiares, las decisiones, amores, angustias, y mucho más, hacen que sea una obra para analizar detenidamente... En realidad su director nos tiene muy bien acostumbrados a este tipo de pelis reflexivas, seguramente viste "Antes del Amanecer", "Antes del Atardecer" y "Antes del Anochecer", una trilogía sobre el amor en el paso del tiempo, que es imperdible. No dejes de ver esta experiencia única en materia cinematográfica, porque te aseguro que te va a volar la cabeza... Un placer de película.


(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine,