jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 17:38 (hace )
Por una buena causa

Los famosos se reunieron en Tafí del Valle para participar de un evento solidario

19/02/2015 08:14 hs
Varias reconocidas figuras del y el deporte fueron parte de un espectáculo con actividades gratuitas. Todos los detalles en esta nota.
En el marco del Perfect Day by Peugeot, los dos únicos ganadores del Roland Garros, Gastón Gaudio y Guillermo Vilas, estuvieron juntos en un evento sin precedentes situado en los imponentes cerros de Tafí del Valle y al pie del dique La Angostura.

Gracias a la gestión de Lara Bernasconi como Embajadora de Turismo de Tafí del Valle y Madrina del Banco de Alimentos de Tucumán, el espectáculo formó parte de las actividades gratuitas que se desarrollan durante la temporada de turismo de Tafí del Valle, donde también hubo un show en vivo de percusión electrónica con sonidos integrados de la naturaleza propia de la región a cargo del músico Edmundo "Pelu" Rivero.

Allí, asistieron figuras como: Eugenia Tobal, Juan Cruz Bordeu y Ginette Reynal, quienes entre otros invitados, se sumaron a esta causa junto a Guillermo Vilas, Gastón Gaudio, Lara Bernasconi y Mario Massaccesi -conductor del evento junto a Lara-.

El Banco de Alimentos de Tucumán es una institución que contribuye a reducir el hambre y promociona el desarrollo integral de las personas, rescatando alimentos y canalizando donaciones en forma eficiente y transparente en pos de quienes más lo necesitan. Sólo en Tucumán se les da de comer a 14.500 niños y ancianos por día a través de casi 80 comedores y entidades receptoras asistidas. A nivel nacional, son 250.000 personas quienes diariamente resultan favorecidas por la misión de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Guillermo Vilas (17 de agosto de 1952) es el mejor tenista argentino de todos los tiempos. Ganador de 62 torneos de ATP, cuatro de los cuales fueron torneos de Grand Slam; triunfó en el torneo de Roland Garros 1977, en el Abierto de Estados Unidos 1977, el Abierto de Australia 1978, y el Abierto de Australia 1979, además de ATP World Tour Finals 1974 (ex Masters). También alcanzó en tres ocasiones la final de Roland Garros, una vez del Abierto de Australia y triunfó en siete torneos Masters 1000 (ex Gran Prix Championship). Es el cuarto jugador en lograr la mayor cantidad de partidos ganados en el tour profesional, totalizando 923, sólo detrás de Jimmy Connors, Iván Lendl y Roger Federer.

Gastón "El Gato" Gaudio (9 de diciembre de 1978) es uno de los tenistas argentinos más carismáticos y talentosos. El mayor logro de su carrera fue ganar el torneo de Roland Garros en 2004, ante su compatriota Guillermo Coria. Así se transformó en el tercer singlista argentino en obtener un Grand Slam, después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini. Además ganó otros siete torneos ATP, dos de ellos ATP 500, todos en polvo de ladrillo, superficie en la cual era un especialista. Su mejor posición en el ranking fue la número 5, alcanzada en abril de 2005. Se retiró oficialmente en agosto de 2011.

Lara Bernasconi, nacida en la Provincia de Tucumán, es una de las top models y conductoras más reconocidas de Argentina. Durante sus 20 años de carrera ha realizado innumerables campañas, editoriales, programas de televisión, comerciales y desfiles para las mejores marcas nacionales e internacionales. Su fuerte compromiso humanitario y social es reconocido a través de su gestión como Madrina del Banco de Alimentos de Tucumán e imagen institucional y Embajadora de Turismo de Tafí del Valle, Tucumán.

Perfect Day by Peugeot nace a 37 y 10 años de los respectivos triunfos de Guillermo Vilas y Gastón Gaudio en el Roland Garros, y al cumplirse el 30° aniversario del patrocinio de Peugeot Argentina en el famoso Grand Slam. A modo de celebración, Peugeot Argentina presenta el documental #PerfectDay, una acción comunitaria inédita para el mercado local conformado por un documental de 48 minutos de duración que repasa la historia de los dos únicos argentinos que conquistaron el Roland Garros en París. El audiovisual refleja la gran relación entre Vilas y Gaudio en un recorrido sobre su historia y reviviendo anécdotas imperdibles de cada jugador en relación al consagrado torneo.

      Embed

TAGS
famosos solidarios, tafí del valle,