viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 19:24 (hace )

Después de doce días internado, Julio Bocca recibió el alta

19/02/2015 19:51 hs
El bailarín argentino estaba internado en un hospital privado de Uruguay por una bacteria que no podían identificar.

El director del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay, el bailarín Julio Bocca, recibió este jueves el alta hospitalaria tras permanecer más de diez días ingresado por una patología inflamatoria hepática benigna no contagiosa, informaron fuentes del Auditorio Nacional del Sodre en un comunicado.

El coreógrafo argentino pudo abandonar el Hospital Británico de la capital uruguaya tras evolucionar favorablemente en su diagnóstico médico.

Bocca (Buenos Aires, 1967) dirige el Ballet Nacional uruguayo (BNS) desde 2011 y es considerado uno de los mejores bailarines de su generación.

En 2009 se mudó a vivir a Montevideo y en 2010 recibió el ofrecimiento personal del presidente José Mujica de ponerse al frente de la compañía nacional de danza, a lo que accedió al año siguiente, cuando el grupo cumplía 75 años.

Desde entonces ha estrenado en el Auditorio Nacional del Sodre, donde actúa el BNS, más de veinte obras, muchas de ellas versiones integrales de los grandes ballets clásicos, como "Giselle", "El Lago de los Cisnes", "La Bayadera", "El Corsario", "La Sílfide", "El Cascanueces" y "La Viuda Alegre". 

TAGS
julio bocca uruguay,