martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 15:18 (hace )
Premios Oscar 2015

Los argentinos que alcanzaron el Oscar

22/02/2015 14:53 hs
"La historia oficial" y "El secreto de sus ojos" fueron los films que pusieron a la Argentina en lo más alto del cine, mientras que al músico y productor Gustavo Santaolalla fue dos veces consecutivas premiado por la Academia.
En 1986, por primera vez en la historia, el cine argentino era premiado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

"La historia oficial", film dirigido por Luis Puenzo y protagonizado por Héctor Alterio y Norma Aleandro, y en el que también participaron Hugo Arana, Chunchuna Villafañe, Pablo Rago se alzó con el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

      Embed

Veinticuatro años después, "El secreto de sus ojos", repetía la historia. La película ambientada durante la última dictadura militar, éxito de taquilla, diriga por Juan José Campanella, basada en la novela de Eduardo Sacheri y protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Javier Godino y Pablo Rago logró la segunda estatuilla para el cine nacional.

      Embed

En tanto, el magnífico músico, compositor y productor argentino Gustavo Santaolalla fue dos veces consecutivas premiado por la Academia de Hollywood en su laboral de compositor musical por los film "Secreto en la montaña" y "Babel".

      Embed

De las ocho candidatas, era por las venas de "Birdman" por las que corría sangre latina y por eso esta entrega 2015 deja un gustito especial. Los guionistas argentinos, primos entre sí, y nietos ambos del legendario director y actor Armando Bó, hicieron gala de su linaje cinematográfico y le pusieron letra a la ganadora del Oscar, junto al director mexicano González Iñárritu y a Alexander Dinelaris, para llevarse el premio de la Academia a Mejor Película. 

Para lograrlo "Birdman", protagonizada por Michael Keaton y Edward Norton, tuvo que imponerse a las otras siete películas que este último año lograron meterse entre las candidatas: Boyhood, The Grand Budapest Hotel, American Sniper, The Imitation Game, The Theory Of Everything, Whiplash y Selma. Lo logró y por eso tras haberse llevado el Globo de Oro en enero, "Birdman" se quedó también con el gran premio de la noche en Los Ángeles.

      oscar birdman.avi



Analía Anchel

TAGS
premios oscar 2015, argentinos,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore