viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 15:21 (hace )
Premios Oscar 2015

Éstas son las candidatas a Mejor Película

22/02/2015 08:00 hs
La categoría reina de los Oscar presenta fuerte candidatos. En esta edición te contamos cuáles son y de qué trata cada film. ¡Entrá a la nota y enterate de todo!

La categoría reina de los Oscar 2015, la de Mejor Película, cuenta este año por primera vez con ocho largometrajes nominados, desde que en 2011 se amplió el número de candidatos de un mínimo de cinco a un máximo de diez.

 

A continuación, te contamos de qué se trata cada una de ellas.

 

El francotirador

 

      Embed
 

La película está basada en la vida del talentoso francotirador estadounidense Chris Kyle, quien mató a más de 100 personas en la guerra de Irak y se convirtió una leyenda entre los soldados. Logró media docena de candidaturas a los Oscar. Es la quinta ocasión que Clint Eastwood, director del film, es nominado como productor a una estatuilla.

 

Birdman

 

      Embed
 

El largometraje cuenta la historia de un actor veterano (Riggan Thomson) interpretado por Michael Keaton que se enfrenta a la búsqueda del verdadero éxito, años después de haber estado en la cresta de la ola por un papel de superhéroe. "Birdman" muestra la lucha del protagonista por poner en pie en Broadway una obra basada en el relato de Raymond Carver "De qué hablamos cuando hablamos de amor", y también sus complejas relaciones con los otros actores.

 

Boyhood

 

      Embed
 

El realizador Richard Linklater se propuso a principios de siglo hacer algo impensable para los estándares de Hollywood: filmar una película sobre el paso de la infancia a la edad adulta de un chico estadounidense y hacerlo de tal forma que los personajes fueran interpretados siempre por los mismos actores. El desafío implicó espaciar el rodaje durante más de una década, once años para ser exactos, con el fin de dejar pasar el tiempo para que los intérpretes más jóvenes maduraran fuera de las cámaras. Linklater planificó así grabaciones de tres o cuatro días al año entre 2002 y 2013. Semejante gesta dio como resultado un film realista, pegado a las relaciones humanas cotidianas.

 

El Gran Hotel Budapest

 

      Embed
 

La última película del realizador Wes Anderson lleva su sello inconfundible, vestida de una estética de colores pastel y caricaturesca para contar de forma cómica el drama de un hotel en decadencia que vivió sus tiempos gloriosos a principios de siglo XX, mientras el continente europeo -la acción ocurre en la ficticia república de Zubrowka- se descomponía entre guerras. La historia se inspiró parcialmente en la obra del novelista y dramaturgo austríaco Stefan Zweig.

 

The Imitation Game

 

      Embed
 

La película se basa en la historia del matemático Alan Turing, quien durante la Segunda Guerra Mundial lideró a un equipo que logró descifrar los códigos de comunicación secretos empleados por los nazis. Su homosexualidad, sin embargo, lo acabó condenando al ostracismo en la sociedad intolerante de la época.

 

Selma

 

      Embed
 

La película es la crónica de la campaña liderada por el legendario activista Martin Luther King para conseguir el derecho al voto para la comunidad afroamericana, y se centra en los episodios que rodearon a la marcha de protesta entre las localidades de Selma y Montgomery en el estado de Alabama en 1965.

 

La teoría del todo

 

      Embed
 

Se trata de la adaptación cinematográfica de la vida del reconocido científico británico Stephen Hawking. El relato se centra más en los aspectos personales del astrofísico, el deterioro de su salud y su convivencia con quien fuera su mujer (Jane), que en sus trabajos como investigador.

 

Whiplash

 

      Embed
 

La película cuenta el drama de un joven percusionista con talento que se matricula en un conservatorio dirigido con mano de hierro por un instructor que está dispuesto a todo para forzar la excelencia de sus alumnos. "Whiplash" está protagonizada por Miles Teller, Melissa Benoist, Simmons y Paul Reiser.

TAGS
oscar 2015,