sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 21:43 (hace )
Oscar 2015

Esta es "Ida", la película polaca que le ganó a "Relatos Salvajes"

22/02/2015 23:30 hs
La producción cinematográfica polaca se alzó con la estatuilla dorada y acabó con los sueños argentinos de repetir la hazaña de 1985 con "La Historia Oficial" y de 2010 con "El Secreto de sus Ojos". Mirá de qué trata.
La película argentina "Relatos Salvajes" dirigida por Damián Szifrón y protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Dario Grandineti, compitió en el rubro mejor película de habla no inglesa, pero no pudo traerse el premio a casa.

Ida es una película dramática polaca de 2013, que fue dirigida por Paweł Pawlikowski. El filme fue estrenado el 11 de septiembre de 2013 en el Festival de Cine de Gdynia, y por primera vez en cines el 25 de octubre del mismo año en ese país.

Se centra en la historia de Anna, una novicia que vivió siempre en un convento y que está a punto de asumir los votos. Pero antes de eso debe conocer a su tía, su única pariente viva, una jueza de vida bohemia y pasado antifascista que le da a conocer su origen judío y su verdadero nombre: Ida. Ambas irán en busca de los restos de los padres de la joven, asesinados durante la guerra.

Ida - (Polonia)

      Embed

A continuación, los tráilers de las producciones que buscan llevarse la estatuilla en la misma categoría:


Leviathan - (Rusia)

      Embed

Tangerines - (Estonia)

      Embed

Timbuktu - (Mauritania)

      Embed

Relatos Salvajes - (Argentina)

      Embed

TAGS
relatos salvajes, damián szifrón, oscar 2015,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore