lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 03:10 (hace )
Premios Oscar 2015

Estas son las películas que compitieron contra los guionistas argentinos de "Birdman"

22/02/2015 13:18 hs
Armando Bó y Nicolás Giacobone se quedaron con el Oscar a Mejor Guión por la película que dirigió el mexicano Alejandro Rodríguez Iñárritu.

Hasta hace apenas unos meses reconocidos casi únicamente en el ambiente cinematográfico y por el público y los medios en general sólo tras la multipremiada "El último Elvis", este dúo dinámico se muestra a lo grande en un 2015 que ya los posiciona en lo más alto del cine internacional. Tras ganar el Oscar a Mejor Guión, Armando Bó y Nicolás Giacobone abren las alas y vuelan alto con "Birdman". Mirá cómo fue el momento en el que ganaron la estatuilla.


En esta nota te mostramos los tráilers de todas las películas que compieron con "Birdman", la producción cinematográfica cuyo guión fue escrito por los argentinos Armando Bó y Nicolás Giacobone.


BOYHOOD

 

La película independiente de Richard Linklater que tardó 12 años en filmarse, protagonizada por Patricia Arquette, Ellar Coltrane, Lorelei Linklater y Ethan Hawke, es un drama que cuenta la historia de Mason (Coltrane), un niño de 6 años al comienzo de la película y que terminará con él marchándose a la universidad, tras más de una década de cambios, mudanzas, controversias, relaciones que se tambalean, primeros amores, primeras desilusiones y todo eso en lo que muchas veces consiste vivir.

 

      Embed


FOXCATCHER 

 

Es un drama biográfico estadounidense dirigido por Bennett Miller, protagonizada por Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo. El guión fue escrito por E. Max Frye y Dan Futterman, y es una historia basada en la autobiografía del medallista de oro en lucha grecorromana Mark Schultz.

 

      Embed

 

EL GRAN HOTEL BUDAPEST

 

Un peso pesado: Wes Anderson. El director norteamericano, contemporáneo y al mismo tiempo de culto por una estética y forma de contar desde la cámara que ya son una marca registrada, trajo una historia inspirada en los escritos del escritor, biógrafo y activista social austríaco Stefan Zweig, que fue de los primeros en protestar contra la intervención de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. La historia es la de un conserje (Ralph Fiennes) que entabla una amistad con un joven empleado del hotel en el que trabajan.

 

      Embed

 

NIGHTCRAWLER

 

Este thriller escrito y dirigido por Dan Gilroy estuvo protagonizado por Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed y Bill Paxton. Fue inclusive el debut como director de Gilroy, que contó la historia de un joven apasionado sin mucha suerte en la búsqueda de trabajo que, tras ser testigo de un accidente, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles.


      Embed

TAGS
premios oscar 2015, birdman, películas,