viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 23:30 (hace )
Íntimo

Jorge Lanata habló del trasplante de riñón: cómo fue su primer encuentro con el donante

23/02/2015 18:35 hs
El periodista detalló que la operación será "dentro de un mes, un mes y medio" y que el donante es un argentino.

Jorge Lanata demora su regreso a la televisión argentina ya que antes tiene previsto operarse del trasplante de riñón, cirugía a la que tenía planeado someterse en enero de 2015 pero que finalmente será dentro de un mes, o un mes y medio, como máximo.


"Estoy bien, con ganas de operarme ya porque estoy harto de la diálisis, que es un embole. No estoy preocupado porque es una operación común, en general el porcentaje de riesgo es bajo", confesó el periodista en una entrevista frente a las cámaras de "Infama".


"Me opero en argentina y el donante también es argentino", aclaró sobre las versiones que indicaban que se haría el trasplante en Estados Unidos y que su mujer sería la donante. Lo vi una sola vez en una circunstancia formal pero todavía no tuve mucho diálogo porque es un trámite que estamos realizando. Cuando tenga fecha, imagino que tendré una charla con él", explicó sobre quien le dará un riñón.


Por su parte, reveló que aún no dejó de fumar pero que planea hacerlo "antes de la operación". "Mi mujer está más ansiosa que yo y mis hijas lo viven con mucha tranquilidad, que es lo que le transmitimos nosotros", agregó.


Por último, habló de su regreso a la televisión: "Vuelvo en mayo, porque me cansa hacer cuarenta programas por año, prefiero hacer veinte, si no, me pone en un nivel de exigencia muy loco".


      jorge lanata infama.avi

TAGS
jorge lanata trasplante de riñon, donante jorge lanata,