domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 13:39 (hace )
Crítica de cine

Los estrenos de la semana

26/02/2015 09:35 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.

Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

ALMA SALVAJE

 

      Embed
 

Sinopsis: Tras una serie de trágicas experiencias personales, Cheryl Strayed recorre en solitario más de mil kilómetros, a través del desierto de Mojave, en un intento de encontrarse a sí misma.

 

Director: Jean-Marc Vallée

 

Elenco: Reese Witherspoon, Laura Dern, Gaby Hoffmann, Michiel Huisman, Thomas Sadoski, Kevin Rankin, Charles Baker, Charles Baker, Brian Van Holt, W. Earl Brown, Nick Eversman, Orianna Herrman

 

Puntaje: RATING #5

Arranquemos por el director, Jean-Marc Vallée, que viene de entregarnos "El Club de los Desahuciados" (gran película sobre la vida de Ron Woodroof), en este 2015 nos abre la puerta de Cheryl Strayed (otro personaje real), nada menos que interpretada por Reese Witherspoon, quien a mi parecer, nos brinda una de sus mejores actuaciones hasta el día de hoy, y solo por eso, ya es clave ver esta historia. Los paisajes, la trama, los personajes - exquisitos - y el mensaje de este largometraje es digno de verlo por segunda vez. Profundidad, reflexión, soledad y búsqueda de uno mismo es lo que te va a dejar como "moraleja" (si lo queremos llamar de alguna forma) luego de verla... Por lo tanto, no pierdas tiempo y sacate una entrada ya mismo... Ahhh, la música es un personaje más... Increíble banda sonora.


EL PATRON

 

      Embed
 

Sinopsis: Hermogenes Saldivar es un humilde y analfabeto joven santiagueño que en Buenos Aires trabaja en una carnicera donde comete un homicidio. La burocracia del sistema judicial lo encamina directo a la prisión perpetua. Su vida se cruza con la de Marcelo Digiovanni, un joven y exitoso abogado, a quien no le interesa el caso, pero es obligado a tomar su defensa en un intercambio de favores. Abrumado por la culpa, Hermogenes no colabora con su propia defensa, pero Marcelo irá descubriendo poco a poco la deplorable realidad en la que se hallaba sumergido: una carnicería donde su patrón, Don Latuada no duda en explotarlo y manipularlo a su antojo haciéndole vender carne en mal estado. Hermogenes trabaja noche y día a fin de "maquillar" el estado de putrefacción de la carne. Marcelo intenta echar luz sobre la triste realidad de Hermogenes pero el fiscal, el juez y el sistema judicial están más empecinados en aplicar un castigo que a entender el drama de un hombre sometido a la esclavitud.

 

Director: Sebastian Schindel

 

Elenco: Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski, Guillermo Pfening, Mónica Lairana, Germán de Silva

 

Puntaje: RATING #4

"El Patrón" es una película intensa, de grandes actuaciones y una fotografía super importante que hace al relato (por momentos, la iluminación sobre la carne te va a hacer sentir los mismos olores que los personajes). Joaquín Furriel sigue demostrando lo grande que es a nivel actoral, con un personaje totalmente diferente a lo que hayamos visto alguna vez. Impecable, bien dirigido, y logrando el cometido de la historia. Por otro lado, Luis Ziembrowski, otro gran actor que es tan tan tan bueno en lo que hace que vas a terminar odiándolo. Mónica Lairana, una gran actriz de cine que deslumbra una vez más con el personaje de la mujer de Hermogenes. Guille Pfening, quien viene trabajando en muchísimas películas y que cada vez que lo veo, le creo, y con eso te digo todo. En síntesis, Sebastián Schindel dirige una peli totalmente creíble, de relaciones, tanto personales como laborales y sobre como un maltrato puede terminar en un crimen. Gran estreno argentino para sorprenderse con grandes actuaciones y un guión que cierra por todos lados. Celebro este estreno.

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine,