lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 13:46 (hace )
Vaticano

En medio del escándalo con Verónica Ojeda, Diego Maradona organiza el segundo Partido por la Paz, junto a Rocío Oliva

06/03/2015 20:58 hs
El exfutbolista recorrió los jardines del Vaticano junto a su actual novia y comenzó la organización para el evento que se disputará en septiembre de este año.
En la tarde del jueves Diego Maradona, acompañado por su novia Rocío Oliva recorrió los Jardines del Vaticano antes de llegar a la Casina Pio IV, edificio del siglo XVI, sede de la Pontificia Argentina de las Ciencias del Vaticano (PAC).

Allí lo esperaba su canciller, el obispo argentino Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, junto con el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.


Ambos recibieron al astro deportivo y a su mujer, en una extensa reunión de la que participaron la escribana Marta Cascales, el Sr. Diego Cutili, de South Invest Argentina, y el Tesorero de la Confederación General Económica (CGE), Ing. Dr. David Selser, quien concurrió en representación del Presidente, Ider Peretti, que debió permanecer en la Argentina en razón de las graves inundaciones que afectan la Provincia de Córdoba.

 

El diálogo se llevó a cabo en el marco de las actividades del Programa de trabajo Scholas Occurrentes,  de la PAC, que es conducido por el obispo Sánchez Sorondo y los profesores José María del Corral y Enrique Palmeyro.


La presencia de Diego Maradona se debió a los preparativos para la realización del segundo Partido por la Paz, previsto para finales de setiembre o principios de octubre de este año con el fin de recaudar fondos para el desempeño del programa.


Al comienzo del encuentro Maradona exclamó: "De ahora en adelante soy el Capitán del equipo de Francisco", en alusión al Papa, y recibió el aplauso de todos los presentes. 


Su gestión abarca no solo jugar, sino convocar a las glorias del fútbol tanto activas como retiradas para disputar el partido.


A su vez, el representante de la CGE entrego una carta dirigida a Su Santidad y firmada por su presidente, donde manifiesta la voluntad del conjunto de los empresarios nucleados en esa entidad, de aportar los recursos económicos necesarios para llevar a la acción, el Programa inspirado y guiado por el Papa Francisco.


Asimismo, se comprometió a replicar la propuesta en el resto de las organizaciones empresarias argentinas.


Finalmente, Maradona manifestó que en los próximos días los organizadores contarán con la primera lista de jugadores que él convocará personalmente para el encuentro.

TAGS
partido por la paz 2015, diego maradona partido por la paz, diego maradona vaticano,