miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 13:36 (hace )
Conmoción y dolor

Murió Gerardo Sofovich

08/03/2015 10:42 hs
El famoso conductor y productor falleció este domingo a las 5 de la mañana, según confirmó su círculo íntimo.

A los 77 años falleció en la madrugada de hoy Gerardo Sofovich. Uno de los hombres más emblemáticos de la industria del espectáculo argentino.


Productor, actor, autor, periodista, animador, fue uno de los más importantes hacedores de figuras de los últimos 40 años en el mundo del show nacional.


 El conductor murió en la Clínica Suizo Argentina, aproximadamente a las 5 de la mañana.


Su hijo Gustavo Sofovich confirmó la triste noticia en declaraciones televisivas a Crónica, pero no quiso dar más detalles.


La causa de su muerte fue una hemorragia digestiva masiva. Había sido internado el sábado por la noche. Recordemos que en octubre de 2014 había sido operado del corazón y estado 16 días internado.


Su trayectoria:


Inició su carrera artística a principios de la década del 60 trabajando como guionista y director de televisión junto a su hermano Hugo Sofovich. Entre sus creaciones se destacan Operación Ja-Já, Polémica en el bar -con la participación de Fidel Pintos, Alberto Olmedo, Javier Portales, Jorge Porcel, Julio de Grazia, Vicente La Russa, Mario Sánchez, Adolfo García Grau, Mario Sapag, Rolo Puente y Juan Carlos Altavista interpretando a Minguito- y La Peluquería de Don Mateo.

Fue un prolífico director y autor cinematográfico.


Algunos críticos calificaron a la mayoría de sus películas como chabacanas, pero batieron récords de recaudación. Sus principales figuras en casi todos sus filmes fueron los cómicos Alberto Olmedo y Jorge Porcel junto a las vedettes Moria Casán y Susana Giménez.


También fue muy extensa su trayectoria como conductor de televisión. Comenzó en 1973 con el periodístico Las dos campanas; en 1990 Semananueve, y desde 1987 hasta la actualidad La noche del domingo. En el año 2007 condujo Sin límite SMS -programa de entretenimiento- y el magazín A la manera de Sofovich, ambos por Canal 9. También integró el jurado de Bailando por un sueño, programa conducido por el reconocido Marcelo Tinelli en Canal 13 durante la temporada televisiva 2008.


Produjo diversas obras teatrales en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata y Villa Carlos Paz.

En los últimos años, algunas obras de teatro fueron encabezadas por Florencia de la V y Nazarena Vélez. Sin embargo, Una familia poco normal, una de las mejores comedias de su carrera, fue protagonizada por la vedete y conductora Moria Casán, que llevó a que sea un éxito durante toda la temporada de verano. Durante el año 2009 se produjo la desvinculación -supuestamente definitiva- con las actrices Nazarena Vélez y Florencia de la V, lo que produjo algunas polémicas en los programas dedicados al mundo del espectáculo.


 El domingo 25 de septiembre del 2011 se despidió de su programa La noche del domingo y su carrera en Televisión. Luego hizo  "Sofovich hace memoria," por Crónica TV, un programa en donde se recordaba todos sus éxitos en cine y televisión. Pero a principios de 2014 volvió a la televisión de la mano del productor Martín Kweller como jurado destacado junto  a otras figuras televisivas en el programa Los 8 escalones, con la conducción de Guido Kaczka, por El Trece.



TAGS
gerardo sofovich,