lunes 27, marzo 2017 | Actualizado 13:46 (hace )
Tragedia en La Rioja

Diez personas murieron al chocar dos helicópteros en la filmación de un reality show

10/03/2015 07:57 hs
Murieron los dos pilotos argentinos, y ocho tripulantes franceses que rodaban para el ciclo Dropped; la colisión se produjo poco después de despegar, en Villa Castelli.

Diez personas, ocho de ellas francesas, murieron al estrellarse en el aire dos helicópteros cuando participaban de un reality show llamado Dropped, que se emite por Discovery Channel.


Entre las víctimas se encuentran dos pilotos con experiencia, egresados de las escuelas militares: Roberto Abate y Juan Carlos Castillo.


El primero de ellos había dado apoyo aéreo el domingo en la carrera de Turismo Internacional en las Termas de Río Hondo. Un día después, fue enviado a La Rioja para colaborar en el transporte del grupo de franceses que filmaban el reality show.


El otro piloto fallecido trabajaba la gobernación riojana. Era un piloto retirado de la Fuerza Aérea como vicecomodoro y veterano de la guerra en las islas Malvinas.


En el terrible accidente que conmocionó a la provincia y a Francia también murieron ocho franceses: la reconocida navegante Florence Arthaud, la nadadora olímpica Camille Muffat, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el boxeador Alexis Vastine, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y sus compatriotas Laurent Sbasnik, Lucie Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert, y Edouard Gilles.


Los franceses hacían parte del programa "Dropped" (o "Abandonado", por su traducción en español), del canal TF1, en el que la mayoría de los participantes son celebridades que son dejados en zonas remotas de diferentes países, donde deben conseguir comida y refugio, y lograr encontrar el camino de regreso a casa.


Los dos helicópteros, conducidos por pilotos argentinos, pertenecían a los gobiernos de la provincia de La Rioja y de la vecina, Santiago del Estero.


"Nos enteramos con gran tristeza del accidente durante el rodaje de la serie Dropped", dijo un comunicado emitido por la cadena TF1.


"Todos los equipos TF1 se unen en este terrible momento al dolor de los familiares y allegados de las víctimas", completa el comunicado.

TAGS
reality, discovery channel, franceses,