viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 12:43 (hace )
Crítica de cine

Los estrenos de la semana

26/03/2015 15:53 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.

Por Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

MOMMY

 

      Embed
 

Sinopsis: En una Canadá ficticia, se aprueba un ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane "Die" Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento. Kyla, la vecina de enfrente de su casa, le ofrece su ayuda a Die. La relación entre los tres se hará cada vez más estrecha, surgiendo preguntas sobre el misterio de su vida.

 

Director: Xavier Dolan

 

Elenco: Anne Dorval, Antoine-Olivier Pilon, Suzanne Clément, Alexandre Goyette, Patrick Huard

 

Puntaje: RATING #5

Si vas a ver "Mommy" te aseguro que el ticket del cine será un boleto de tren a un punto completamente diferente al que estás acostumbrado a transitar. Una película deslumbrante, desgarradora, con una dirección de actores que sobrepasa muchas super producciones de Hollywood y con un elenco que, más allá de los momentos incómodos, vas a encariñarte y sentirte (quizás no) reflejado. La fotografía, la edición, la música (un film repleto de hits que conocemos todos y que cuando suenan, vas a poder relajar un poquitín) y lo más importante, el guión, hacen de Mommy una película que no te vas a olvidar nunca que la viste. Si no pasa a ser de tus favoritas le pega en el palo, porque mía ya lo es. Tremendas actuaciones del trío protagonista que cualquier actor/actriz amaría interpretar, porque el arco de crecimiento desde el minuto 1 hasta el final es impactante e intenso. Gran gran gran película que no podes dejar pasar por alto. Historia para debate, charla y volver a ver.


EL 5 DE TALLERES

 

      Embed
 

Sinopsis: La película cuenta la historia de "Patón" Bonassiolle, capitán de Talleres de Remedios de Escalada, de la Primera C Metropolitana. El futbolista se da cuenta de que su carrera ha llegado a su fin y, a los 35 años sin fama ni fortuna, deber enfrentar el mundo real junto con su novia, Ale.

 

Director: Adrian Biniez

 

Elenco: Esteban Lamothe, Julieta Zylberberg, Néstor Guzzini, Matías Castelli, Alfonso Tort, Luis Martínez, César Bordón, Cristian Wetzel, Marcelo Furchi

 

Puntaje: RATING #3

Si hay algo que destacar de "El 5 de Talleres" es la dupla protagónica: Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg, que se destacan por encima del guión y todo lo que sucede en pantalla. Dos actores que vemos crecer gigantemente en cada trabajo que se estrena y eso está buenísimo. La peli presenta, además, personajes secundarios muy interesantes, como el DT de talleres, los padres de Bonassiolle y varios más, que hacen que el futbol, muy presente en la peli, no sea al 100% el tema principal... y bien por eso, porque las escenas de Lamothe y Zylberberg están muy bien resueltas, con diálogos afiladísimos y claro, haciendo referencia constantemente a la pelota. Un trayecto personal no tan explotado en nuestro cine: el cierre de una etapa profesional para comenzar una nueva, en este caso, desde cero y sin dinero. Peli argentina para disfrutar en pantalla grande sí o sí.


VICIO PROPIO

 

      Embed

 

Sinopsis: California, año 1970. Doc Sportello es un peculiar detective privado de Los Ángeles. Después de mucho tiempo sin verse, su ex, Shasta, una seductora "femme fatale", le pide ayuda debido a la desaparición de su amante, un magnate inmobiliario que pretendía devolverle a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve enredado así en una una trama propia del cine negro. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon publicada en 2009.

 

Director: Paul Thomas Anderson

 

Elenco: Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Katherine Waterston, Owen Wilson, Reese Witherspoon, Benicio del Toro, Joanna Newsom, Martin Short, Hong Chau, Jena Malone, Jordan Christian Hearn, Michael K. Williams, Martin Donovan, Peter McRobbie, Serena Scott Thomas, Belladonna, Eric Roberts, Maya Rudolph, Jeannie Berlin, Sasha Pieterse, Keith Jardine

 

Puntaje: RATING #2

Paul Thomas Anderson viene de entregarnos dos pelis geniales como "Petróleo Sangriento" y "The Master" para abrirle la puerta a "Vicio Propio", una peli que, siendo totalmente sincero, me aburrió demasiado. El elenco es soñado... Joaquin Phoenix, Josh Brolin y el resto que acompaña, Owen Wilson, Reese, Benicio y vaaaarios más que no logran lanzar el salvavidas necesario para que, por lo menos, las interminables conversaciones que tiene la película sean atractivas. Si tengo que destacar algo, es la música y la fotografía. Dos horas veintiocho minutos que te van a parecer interminables, pero como digo siempre, tenes que vivir la experiencia en carne propia. Mi única advertencia: andate bien dormido a la función.

 

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
estrenos de cine,