viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 14:32 (hace )
El comunicado

Trasplantaron con éxito a Jorge Lanata y a su mujer; ella donó un riñón a un adolescente

29/03/2015 11:16 hs
El periodista recibió el órgano que necesita para dejar de depender de la diálisis, mientras que su esposa benefició al hijo de la donante del conductor.
Jorge Lanata y su mujer, Sara Stewart Brown, entraron al quirófano este sábado por la tarde para ser sometidos a un trasplante cruzado de riñón en la Fundación Favaloro. El periodista recibió con éxito el órgano que necesita para dejar de depender de la diálisis, mientras que su esposa benefició al hijo de la donante del conductor.

En una metodología conocida como "swap", o intercambio cruzado, Stewart Brown, de 38 años, benefició a un adolescente mientras que Lanata, de 54, recibió un riñón de la madre del muchacho. Se trata de una operación que nunca antes se había realizado en el país ya que incluye a donantes vivos de familias diferentes.

El periodista y su mujer llegaron a la Fundación Favaloro a las 10 de la mañana, momento en que Stewart Brown compartió una foto a través de las redes sociales, e ingresaron al quirófano alrededor de las 14 tras realizarse los chequeos de rutina.

      Embed

Lanata sufre una insuficiencia renal por la que depende del sistema de diálisis para eliminar el oxígeno y el agua de la sangre, un proceso que habitualmente hacen los riñones.

Tras la operación desde la fundación emitieron un comunicado: 

      Embed

TAGS
jorge lanata, sara stewart brown,