domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 05:33 (hace )
Íntima

Celeste Cid, a corazón abierto: habló sobre su lucha contra las adicciones, su hijo y su relación con sus ex

29/03/2015 13:45 hs
La actriz y protagonista de "Viudas e hijos del rock and roll" brindó una entrevista íntima donde habló de todo. Entérate qué dijo.

Celeste Cid (31) vive una de sus mejores momentos profesionales y personales.  Protagonista de "Viudas e hijos del rock and roll", madre de André, de 10 años, soltera y sin apuro, la actriz asegura "que está dedicada por completo al trabajo y a su hijo".


A punto de estrenar la película "La parte ausente", habla del amor, del paso del tiempo y de la relación con sus ex en una entrevista con Clarín.


Empezaste muy joven y tenés un gran recorrido, ¿Cómo lo vivís?


Arranqué hace 20 años y yo me siento muy nueva en mi trabajo. Tengo la sensación de que tengo mucho por aprender. Recién tengo 31 años y espero tener mucho tramo de vida por delante y, por ende, muchas experiencias. Es ambiguo... siempre hice de hija y ahora en el cine ya hice de madre... la vida te va llevando.


¿Te pesa algo el paso del tiempo?


Me asombra, me sorprende en algún punto. No lo vivo como un peso, al contrario: es el proceso de la vida y uno se pone a disposición de eso. Es ridículo que una persona diga que tiene 20 años menos. Todo lo físico se transforma y una no va a ser joven para siempre. Si sólo te vas a quedar con esa parte, es vacío.


¿Cómo es la relación con André?


André vive conmigo y está entrando a la pre adolescencia. Es un nene muy compañero y me cuenta todo. Sus amigos siempre están en mi casa, ellos se instalan los fines de semana y a mí me encanta que se queden. El es muy amiguero.


¿Te gustaría volver a ser madre?


Si, claro. Me cuesta pensarlo ahora. Sé que a André le gustaría mucho tener un hermano, pero cuando no estás en pareja es raro pensar en eso. Pero sí, es algo que me gustaría.

Dijiste que te estás acostumbrando a estar soltera...


A veces es como una obligación estar en pareja, que es algo muy bello y hace bien, pero no porque sí. Tendría que surgir de una necesidad o de encontrarme con 'la' persona, pero no tengo esa necesidad urgente. Disfruto mucho de mi libertad y, el día que pueda compartir esa libertad con alguien que también comparta la suya, sucederá. Mientras tanto, no es algo que me desespere.


Te llevas muy bien con tus ex, ¿cuál es el secreto de la buena relación?


No lo sé cuál será. En el caso del papá de mi hijo es una persona a la que quiero mucho y creo que es recíproco. Y, a la vez, nunca olvidamos que está nuestro hijo. Entonces, cuando tenés la prioridad puesta ahí, te olvidas del reclamo; nada más grande que tu hijo. Yo quiero que él esté bien y en lo que pueda ayudar voy a estar ahí y sé que él también. Mi hijo ve eso y no es algo forzado. ¿Por qué no debería ser así? Lo raro es lo otro. Si bien somos padres separados, somos una familia. 


Emmanuel vive a dos cuadras y nos vemos todos los días porque pasa a ver a André, o de camino al supermercado le tocamos el timbre. Trato de transmitirle esos valores: el respeto ya sea en la casa de mamá o de papá.


¿Cómo mantenés el límite entre lo privado y lo público en las redes sociales?


Cuando empiezo a sentir que algo me hace efervescencia me doy cuenta de que no es para mi. Usé Twitter durante un tiempo y me parece que está bueno, es una herramienta muy inmediata para cosas sociales. Y, también tiene todo un lado del anonimato, cualquiera dice cualquier cosa, y eso no me gusta. Sí me gusta subir fotos a Instagram.


¿Tenés alguna respuesta planeada si, por ejemplo, te cuestiona el acercamiento que tuviste a las adicciones?


No. Tenemos mucha charla, y sabe que si eso pasa puede hablar con nosotros. Pero eso ya pasó, es como seguir hablando de una ex pareja: ya pasó el tiempo. En la vida pasan tantas cosas, y lindas, que ya está. La vida tiene sus momentos y su lugar, y eso ya no es algo que convive en mi.


Ahora estoy feliz haciendo cosas que me gustan. A veces me siguen preguntando por mi ex novio (Chano Moreno Charpentier) y cuando pasa lo miró al periodista y pienso: ´vos también seguro tenés una ex pareja ¿te siguen preguntando tus amigos por ella o ya quedó en el olvido?´. Es raro que te pregunten. Entiendo que es como un juego, pero ya está. La vida sigue.


¿Te molesta que se te pregunte sobre eso?


No, pero ya pasó. El otro día en una entrevista por la película La parte ausente, que voy a estrenar el 9 de abril me preguntaron; ´¿Qué es para vos la música?´ y yo pensaba '¿para dónde va?´ ya está, re caducó ese tema. Le contesté y después me preguntaba por los músicos. Ya está lo de los músicos; que importa un músico más, uno menos: ¡hay tantos!


¿Algún nuevo candidato?


No, no tengo.

 

TAGS
celeste cid, chano de tan bionica y celeste cid,