sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 17:53 (hace )

La nueva "Rápidos y furiosos" y otras recomendaciones para el fin de semana largo

03/04/2015 09:42 hs
CRÍTICA DE CINE. Javier Ponzone nos recomienda las mejores películas para ver este fin de semana largo.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

 

RAPIDOS Y FURIOSOS 7

 

      Embed
 

Sinopsis: Tras haber derrotado a Owen Shaw; Dominic Toretto, Brian O'Conner y el resto del equipo, regresan a Estados Unidos para llevar una vida normal, como siempre habían querido. Pero Ian Shaw, hermano mayor de Owen, está en búsqueda de Toretto para cobrar venganza por la muerte de su hermano, situación que pone en peligro a todo el equipo. Al enterarse de la muerte de Han, la familia Rápidos y Furiosos se propone encontrar al hombre que mató a uno de los suyos, antes de que él los encuentre primero.

 

Director: James Wan

 

Elenco: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne "The Rock" Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Elsa Pataky, Tony Jaa, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Kurt Russell, Romeo Santos, Djimon Hounsou, Ronda Rousey, Chelsea Pereira, Iggy Azalea, Lucas Black, Brittney Alger, Catherine Chen, Janell Islas

 

Puntaje: RATING #4

Llegó el día... La última parte de "Rápidos y Furiosos" ya está en el cine y es una explosión total - literal -. Dos horas, casi veinte, de super acción, violencia y no tanta sangre (las muertes son tremendas pero la sangre "roja chorreando" quedó para otro corte de peli, acá no se ve). Arranquemos por la dirección, James Wan, director de "El Conjuro", "El Juego del Miedo", "Insidious" y más, sabe como contar y te va a hacer pasar un muy buen momento 100 % pochoclero. Al elenco ya lo conoces, Vin Diesel, The Rock, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson y Paul Walker (última película que rodó), quienes funcionan nuevamente a la perfección. La trama está muy bien, pero los fx, las persecuciones y los autos que destruyen sobrepasan todo lo que vimos en pelis de acción. Una buena opción para este finde. 


HECTOR EN BUSCA DE LA FELICIDAD

 

      Embed
 

Sinopsis: Un psiquiatra, cansado de la vida que lleva y de que los consejos que da a sus pacientes no les sirvan de nada, decide recorrer el planeta en búsqueda del secreto de la felicidad.

 

Director: Peter Chelsom

 

Elenco: Simon Pegg, Rosamund Pike, Toni Collette, Stellan Skarsgård, Christopher Plummer, Jean Reno, Tracy Ann Oberman, Veronica Ferres, Jakob Davies, Chris Gauthier, Michael Adamthwaite, Vincent Gale, Gabrielle Rose, Ming Zhao, Aaron Le, Togo Igawa, Barry Atsma, Dalias Blake, Hannah Longworth, Aiden Longworth, Chad Willett

 

Puntaje: RATING #3

"Hector en busca de la felicidad" es una película que, en balance general, es para pasarla bien, solo eso. No es ni muy profunda ni muy liviana. Cada vez que el psiquiatra (Simon Pegg) llega a una conclusión, inevitablemente vas a tener tus momentos de reflexión, que son, quizás, lo más rescatable de la historia. Dejar todo e irse en busca de uno mismo lo hemos visto en otras pelis como "Comer, Rezar, Amar"... En esta oportunidad, versión hombre y psiquiatra. Algo para destacar son las apariciones de lujo de Toni Collette, Jean Reno y Stellan Skarsgård, que renuevan el aire y la pantalla con nuevas "aventuras" que te harán abrir los ojos si los tenías cerrados. Peli con algunos corto circuitos pero que va bien si no queres pensar mucho en lo que estás viendo.


LEVIATHAN

 

      Embed
 

Sinopsis: En una ciudad costera de Rusia, Nikolai deberá enfrentarse al corrupto intendente cuando se entera que su casa será demolida. Busca la ayuda de un viejo amigo del ejército, pero la llegada del mismo le traerá mayores problemas que soluciones. 

 

Director: Andrey Zvyagintsev

 

Elenco: Vladimir Vdovichenkov, Elena Lyadova, Aleksey Serebryakov, Anna Ukolova, Roman Madyanov, Lesya Kudryashova

 

Puntaje: RATING #4

Andrey Zvyagintsev es un director que no muchos conocen en nuestro país, pero que debutó con la película "El Regreso", una de mis favoritas de hace algunos años (que si no la viste, conseguila, es increíble). "Leviathan" viene de ganarse absolutamente todo y fue la gran nominada a película extranjera junto con nuestra "Relatos Salvajes" (ganó "Ida", eso ya lo sabemos). ¿Qué tiene esta película? Lo primero, que es muy diferente a todo lo que venimos viendo en pantalla grande. Momentos de dramatismo e incomodidad perfectamente plasmados con la lente de la cámara... lentitud y dinamismo en los momentos necesitados y un elenco perfectamente dirigido que brinda grandes actuaciones. La peli hace una fuerte crítica a Rusia y su mundo político, como al mismo tiempo se introduce en el mundo de Nikolai, quien está a punto de perder su casa, pero no solo eso, sino a su mujer, su hijo y varias cosas más que no se pueden contar. Dos horas veinte de duración no es un dato menor, sobre todo cuando el trayecto es lento. En síntesis, que conste que yo te avisé, queda en vos disfrutar de esta obra de arte o mirar otro estreno.

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine,