sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 01:57 (hace )
Salud

Le dieron el alta a Jorge Lanata y ya se encuentra en su casa junto a su familia

04/04/2015 19:11 hs
El periodista y su mujer, Sara Stewart Brown, protagonizaron el primer trasplante cruzado de riñón que fue realizado en el país.
Por una vez, Jorge Lanata no levantó el dedo mayor de su mano sino que hizo la "V" de la victoria, y con buenos motivos: el periodista fue dado de alta y volvió a su hogar este sábado tras ser trasplantado de un riñón en lo que fue un procedimiento nunca antes realizado en el país.

La mujer de Lanata, Sara Stewart Brown, compartió una cándida foto del periodista a través de Twitter en la que anunció que el conductor de 54 años ya se encuentra en su casa de Retiro junto a su familia.

      Embed

El sábado pasado, Lanata y Stewart Brown protagonizaron el primer trasplante cruzado realizado en el país, que tuvo lugar en la Fundación Favaloro. La modalidad llamada "swap" consiste en intercambiar los órganos entre dos donantes y dos pacientes.

Así, el periodista recibió el riñón de una mujer mientras que su esposa le donó el mismo órgano al hijo de la donante del conductor. La operación fue exitosa y Stewart Brown recibió el alta a los pocos días.

Hoy le tocó el turno al periodista.