miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 17:38 (hace )

09/04/2015 07:54 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.

LA BELLA Y LA BESTIA

Sinopsis: 1810. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas, alegre, bonita y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia (Vincent Cassel), quien lo condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza.

Director: Christophe Gans

Elenco: Léa Seydoux, Vincent Cassel, André Dussollier, Eduardo Noriega, Audrey Lamy, Myriam Charleins, Sara Giraudeau, Jonathan Demurger, Yvonne Catterfeld, Dejan Bucin

"La Bella y la Bestia" plantea llevarnos nuevamente al mundo del cuento que tanto conocemos, pero a mi parecer, fracasa en el intento. Completamente ambiciosa desde el trailer, que es lo primero que vemos antes de entrar a la sala de cine hasta la resolución de la historia. Su director, Christophe Gans dijo "aunque voy a ser fiel a la narración, voy a crear un universo nuevo jamás experimentado antes"... ok, todavía estoy esperando ese universo "jamás experimentado", - no seamos taaan malos - lo intenta, y el intento es lo más valioso del film. El elenco funciona visualmente... actoralmente lo que más me alejó fue la frialdad con la que los personajes se mueven en el trayecto de la peli... el título "frozen" les vendría muy bien. El arte, la fotografía y hasta la música son espectaculares, pero lo más importante, que es mantener la atención del espectador... bueno, eso mismo es lo que falla continuamente. Una versión más, sin alma, de esta hermosa historia de amor.

EL VIAJE MAS LARGO

Sinopsis: Basada en la novela de Nicholas Sparks. Cuenta la vida de una joven pareja, un antiguo campeón de rodeo buscando su vuelta a la competición, y Sophia, una estudiante a punto de cumplir su sueño de trabajar en el mundo del arte en Nueva York. Ambos aprenderán del amor con la historia de un hombre mayor quién cuenta como finalmente perdió al amor de su vida.

Director: George Tillman Jr.

Elenco: Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda, Oona Chaplin, Jack Huston, Melissa Benoist, Lolita Davidovich, Amber Chaney, Lindsey Elizabeth, Brigham McNeely, Tommy Brown, Perry Ball, Mary Austin, Brenda Moss-Clifton, Stephen Mackenzie Brown.

Si te gustan las pelis románticas, con lindo mensaje, buena fotografía y una historia más que atractiva, "El Viaje Más Largo" es tu película. Aunque está dirigida a mujeres extremadamente románticas (y bueno, para nosotros ya se estrenó "Rápidos y Furiosos 7), la peli calza para todos.

Las chicas van a morir de locura con el hijo de Clint, Scott Eastwood, y los chicos van a volverse locos con Britt Robertson... o sea, los protagonistas atraen y eso ya funciona desde el vamos. ¿Qué pasa en la historia? Lo que tiene que pasar en una peli de amor... de todooo. Te admito y tengo que ser sincero que tiene sus fallas y hasta quizás dura demasiado, pero banco mucho el trayecto de los acontecimientos y la forma en que está contada (muy Sparks). Te aseguro que te va a emocionar, que vas a salir del cine pensando en lo que viste y si vas con tu pareja, inevitablemente vas a terminar hablando del amor, porque de eso se trata: del amor hoy y del amor en el tiempo; del amor para tomar decisiones y del amor para dejar libre a alguien para que sea feliz. Una peli que me gustó, que me tuvo enganchado y que seguramente, si seguís las novelas de Nicholas Sparks, vas a disfrutar.