lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 13:42 (hace )

Guillermina Valdes se ve reflejada en la obra: "Sexo con Extraños es un sueño no realizado o un prejuicio"

09/04/2015 11:38 hs
DEBUT. En la obra ella interpreta a una mujer que trabaja como docente porque se siente frustada y conoce a un joven que escribe sobre el sexo.

Este jueves 9 de abril se estrena "Sexo con Extraños", la obra de teatro que protagonizan Gastón Soffritti y Guillermina Valdes en el teatro Metropolitan.


 En este marco, los protagonistas brindaron una entrevista a Clarín donde se refirieron a la historia que interpretan. En la obra ella interpretará a una cuarentona que trabaja como docente porque se siente frustada con su vida y conoce a un joven bloggero que escribe historias de sexo, y viven un encuentro apasionado.


¿Se ven reflejados en los personajes?


Soffritti: Yo soy un poco más serio, más adulto. Pero coincidimos en esto de quedar ligado a un título, como "el nuevo Cabré". Eso de quedar encasillado en un lugar. ¿Por qué tendría que hacer algo para demostrar que no soy ése? Eso me parece espectacular de la obra.


Valdes: Sí, es una obra espejo. Más allá de que no seas escritor, en algún punto te va a tocar: o el sueño no realizado, o el prejuicio...


¿Hay una presión extra por el debut de Guillermina en teatro y el de Gastón como productor?


Valdes: Calculo que la expectativa estará en la gente, pero no en mí. Yo ya sé mi construcción como actriz y lo que hice hasta acá. No siento que tenga que demostrar nada más que lo mejor para mi personaje.


Soffritti: Como actor, si bien hice protagónicos, nunca me tocó algo tan importante. Es casi la misma sensación. Quizá como productor estoy un poco más nervioso porque el foco está puesto en 'a ver qué hace este pibe que trajo una obra de afuera'. Y otra vez el tema de los prejuicios.

 

TAGS
guillermina valdes, gaston soffritti,