miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 06:03 (hace )

16/04/2015 07:42 hs
CRÍTICA. Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.

Conductor de "CoCine"

Big eyes

Sinopsis: Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing.

Director: Tim Burton

Elenco: Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Jason Schwartzman, Krysten Ritter, Terence Stamp, Heather Doerksen, Emily Fonda, Jon Polito, Steven Wiig, Emily Bruhn, David Milchard, Elisabetta Fantone, Connie Jo Sechrist, James Saito

Tim Burton es una marca registrada, pero quizás con esta película no es tan la marca que conocemos, pero igualmente se la aceptamos porque es una historia que vale la pena ver en pantalla grande. Margaret y Walter Keane, interpretados por Amy Adams y Christoph Waltz son, lejosss, lo mejor de la película. Amy está soberbia, demostrando fragilidad, vulnerabilidad y todos los condimentos que necesita un personaje traicionado por un gran amor. Christoph compone a Walter, un tipo sin códigos, que realmente te van a dar ganas de knockearlo, y eso es lo genial de estos actores, que generen este tipo de sentimientos traspasando la pantalla. Una película diferente para la carrera de Burton, pero no por eso para dejarla pasar por alto... La historia está contada de forma verdadera, creíble y humana, por lo tanto, aplausos para Tim que logra el cometido. Es tu turno de decidir si te gusta o no.

Terror en el bosque

Sinopsis: Exists es el primer film que Sánchez rueda en primera persona desde "La bruja de Blair", y nos contará como un grupo de amigos se embarcan en un viaje hacia los bosques remotos de Texas para un fin de semana de diversión y acabarán siendo cazados por un bigfoot.

Director: Eduardo Sanchez

Elenco: Chris Osborn, Dora Madison Burge, Roger Edwards, Denise Williamson, Samuel Davis, Brian Steele

Puntaje: RATING #1

"Terror en el Bosque" lo que menos tiene es terror en sus minutos de película. Después de 15 años de la original "The Blair Witch Project", Eduardo Sanchez intenta volver con una historia sobre "piegrande", en esta oportunidad "malo"... bien malo, pero por algo que le hicieron estos cinco amigos que viajan a una cabaña en el medio de la nada en donde todo les va a pasar. Mucha cámara en mano, gopro´s, corridas y todo lo que tiene que tener una película pésima... todo todo todito está acá. ¿Miedo? No, no te va a pasar. ¿Te identificas con los personajes? Y... No, no llegas ni a hacerlo, creo que ni se percataron en ese detalle de identificación. Una historia totalmente olvidable que ni suma para ir con amigos, ni con una pareja "miedosa/o". Hay otras opciones más interesantes antes que ver la de "piegrande" (me pregunto, ¿y los hendersons, aparecerán en la segunda parte?)

Se levanta el viento

Sinopsis: Última obra de Hayao Miyazaki. Una mirada a la vida de Jiro Horikoshi, un prestigioso y reconocido diseñador aeronáutico. La película recrea varios hechos que marcaron su vida como la Gran Depresión, el terremoto de Kanto de 1923 y la entrada de Japón en la Segundo Guerra Mundial.

Director: Hayao Miyazaki

Elenco (VOCES ORIGINALES): Hideaki Anno, Hidetoshi Nishijima, Mikiya Takimoto

PE-LI-CU-LÓN... Eso es lo que es "Se Levanta el Viento". Miyazaki "supuestamente" se despide con esta obra de arte que quiero que veas sí o sí. Después de "El Viaje de Chihiro", "El Castillo Ambulante", "Ponyo en el Acantilado", "El Castillo en el Cielo" y muchísimas más, este director consigue nuevamente una nominación a los Oscars a Mejor Película de Animación. Metiéndonos en el mundo de Hayao, lo que vas a ver son imágenes deslumbrantes, finamente acompañadas por la banda sonora que, al igual que lo que sucede, te van a transportar a lugares hermosos. Una trama que habla del viento, el vuelo, aviones, el terremoto de Kanto, la entrada de Japón a la Segunda Guerra Mundial y una historia de amor, que combinada con todo lo anterior, te van a generar alegría, angustia, dolor y grandes momentos de animación y paisajes totalmente disfrutables en pantalla grande. Seguramente cuando salgas del cine quieras ver más de este director y si aún no lo habías investigado... todos sus trabajos son un 10.