lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 00:19 (hace )

Reapareció Jorge Lanata y su mujer, después de su compleja operación: "Tuve miedo de morirme"

19/04/2015 14:11 hs
ALMORZANDO. El periodista y Sara Stewart Brown, protagonizaron el primer trasplante cruzado de riñón que fue realizado en el país. A casi un mes de la intervención quirúrgica se sentaron en la mesa de Mirtha Legrand.

Jorge Lanata y su mujer, Sara Stewart Brown, entraban hace un mes al quirófano para ser sometidos a un trasplante cruzado de riñón en la Fundación Favaloro. El periodista recibió con éxito el órgano que necesita para dejar de depender de la diálisis, mientras que su esposa benefició al hijo de la donante del conductor.

 

En una metodología conocida como "swap", o intercambio cruzado, Stewart Brown, de 38 años, benefició a un adolescente mientras que Lanata, de 54, recibió un riñón de la madre del muchacho. Se trata de una operación que nunca antes se había realizado en el país ya que incluye a donantes vivos de familias diferentes.

 

En este marco, Lanata y su mujer se mostraron por primera vez en televisión tras la compleja operación en el programa de Mirtha Legrand


El periodista llegó se sentó a la mesa con un barbijo puesto y explicó las razones. "No voy a comer con el barbijo porque tendría que comer con una pajita. Ahora me lo saco. El barbijo está para cuando tenés mucha gente alrededor. No sé si acá hay alguno resfriado y yo estoy muy inmunodeprimido", explicó.


"Te bajan todas las defensas porque lo primero que el cuerpo quiere hacer es atacar al riñón que me pusieron, porque sabe que es de otro. Lo engañan con inmunodepresión", agregó.


"Me lo voy a sacar así todos se tranquilizan", contó entre risas el periodista y reconoció: "Me lo dejé puesto para explicar todo esto. Por la calle sí tengo que andar así.  También es bueno para asaltar bancos, pero eso es otra cosa".


En este marco, detalló que dejó de fumar y necesita hacer una dieta saludable. "Hay muchas cosas que no puedo comer, pero ya avisé(...). No puedo comer verduras crudas... algunas cosas...", detalló.


¿Y alcohol?", preguntó Mirtha y Lanata reconoció que "alcohol sí. "No jode con los antibióticos que como. Además si dejé de fumar, algo me tienen que dar. Necesito alguna cosa. Tomo una copa de vino en las comidas", completó.


      mirtha


Luego reconoció que tuvo muchísimo pánico a que el trasplante no funcione: "Yo me hago el casual pero podría haber salido mal, fue una operación complicada. Tuve miedo a morirme, le escribí a Sara una carta de despedida". También contó que se quebró una vez finalizada la intervención: "Me di cuenta del miedo que tenía cuando ya había salido y vino mi hija Lola; la abracé, ahí me largué a llorar".

TAGS
jorge lanata, almorzando, mirtha legrand,