sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 23:12 (hace )

En un intento de robo, tirotearon la peluquería de Rubén Orlando, el estilista de las famosas

21/04/2015 12:25 hs
Dos ladrones fueron detenidos, uno de ellos herido, cuando intentaron asaltar un local del peluquero en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Este martes, el famoso peluquero Rubén Orlando sufrió un intento de asalto en su local del barrio porteño de Villa Urquiza, donde dos ladrones iniciaron un tiroteo.


Según el comerciante, se produjo un tiroteo "entre la parte de la mitad del salón hacia atrás", pero fuentes policiales consultadas por DyN dijeron que no hubo intercambio de disparos sino que uno de los asaltantes se cayó del techo al llegar varios patrulleros y resultó con lesiones.


El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 17, en el negocio de avenida Olazábal al 5000, jurisdicción de la comisaría 39.


"Fue como un asalto comando. Los que se vieron fueron tres, los que atraparon fueron dos, uno se escapó", sostuvo Orlando, quien en ese momento estaba trabajando en su local de la villa 31, en Retiro, y recibió un llamado de su socia.


"Estaba el salón abierto, eran las 17 más o menos, el salón lleno de gente, con muchos empleados a la vez. Entraron por la parte de atrás. La hija de mi socia, que vive en la parte de atrás, los alcanzó a ver... fue algo tremendo", describió.


En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el peluquero señaló que luego de alertar a la Policía "cayeron 11 patrulleros" al comercio.


"Uno (de los delincuentes) fue baleado, salió herido, no sé si murió o no, a otro lo atraparon", expresó.

Orlando añadió que los ladrones "no alcanzaron a llegar a la caja" ni a robarle nada a los clientes.

"Yo vengo sufriendo varios asaltos, en Buenos Aires, en el Conurbano, en San Martín, (en su local) casi llegando a Ramos (Mejía)... siempre que pasa esto asaltan a todos", manifestó.


El comerciante se quejó de que los domingos "la Policía está en el momento cuando vos los llamás, pero en otro momento están cumpliendo otras funciones, como en los estadios de fútbol".


"La ciudad está desprotegida totalmente. Que cuiden a la gente, a los comerciantes y al turista", reclamó, al advertir que "está pasando esto en todos lados y es cada vez peor".


Las fuentes informaron a esta agencia que el ladrón herido fue trasladado al Hospital Tornú.