domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 10:52 (hace )
Crítica

Los estrenos de cine de esta semana

30/04/2015 09:18 hs
Como cada jueves te adelantamos los film que se estrenarán en los cines argentinos con una crítica de un profesional de la material.

Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar


 

Una noche para sobrevivir 


      Embed

 

Sinopsis: El mafioso y prolífico asesino a sueldo de Brooklyn Jimmy Conlon (Neeson), alguna vez conocido como El Sepulturero, ha vivido tiempos mejores. Viejo amigo del jefe de la mafia Sean Maguire (Harris), Jimmy, quien hoy tiene 55 años, es perseguido por los recuerdos de su pasado y por un perseverante detective de policía (D'Onofrio), quien ha estado tras los pasos de Jimmy por 30 años. Últimamente, pareciera como si el único consuelo de Jimmy pudiera encontrarse en el fondo de un vaso de whisky. Pero cuando Mike (Kinnaman), el hijo de Jimmy de quien este está distanciado, se convierte en un blanco, Jimmy deberá elegir entre la familia criminal que eligió y la familia real que abandonó mucho tiempo atrás. Con Mike prófugo, tal vez el único resarcimiento por los errores pasados de Jimmy sea impedir que su hijo termine como Jimmy está seguro de que él mismo terminará... del lado incorrecto de un arma. Ahora, sin ningún lugar seguro adonde ir, Jimmy tendrá solo una noche para darse cuenta exactamente dónde reside su lealtad y ver si, finalmente, logra arreglar las cosas.

 

Director: Jaume Collet-Serra

 

Elenco: Liam Neeson, Joel Kinnaman, Ed Harris, Vincent D'Onofrio, Genesis Rodriguez, Boyd Holbrook, Common, Holt McCallany, Malcolm Goodwin, James Martinez

 

Puntaje: RATING #4


¿Sos fan de Liam Neeson? Ok, esta peli no podés perdértela... Sacá tu entrada ya porque no te vas a decepcionar para nada, al contrario, vas a salir fascinado. Pura acción, suspenso, una trama que cierra por todos lados y actuaciones dignas de un thriller que como lo dice su título: solo vas a tener "Una Noche para Sobrevivir" (literal). Neeson hace lo que mejor sabe hacer, ¿te estás preguntando qué sería? y sí, cuidar de sus seres queridos matando a quien sea se le ponga en el camino. Acompañan a Liam, Joel Kinnaman, Ed Harris y Vincent D'Onofrio, que están espectaculares en sus roles. Para destacar: la dirección de Jaume Collet-Serra y sus grandiosas tomas aéreas que se sumergen en las calles hasta llegar a destino, sin corte alguno. Una peli de acción pochoclera de las que nos gustan y si viene con el plus del genio de Liam Neeson, ¿qué más podemos pedir?

 

 

Bailando por la libertad


      Embed


 

Sinopsis: Bailando por la libertad sigue la inspiradora historia real del bailarín Afshin Ghaffarian (Reece Ritchie), quien arriesgó su vida para fundar una compañía de danzas a pesar de que las leyes de su país, Irán, lo impedían. La película muestra cómo la música es capaz de traspasar fronteras a través de la historia de este grupo de estudiantes, liderados por Afshin y Elaheh (Freida Pinto) que luchan por convertir su sueño en realidad en medio del difícil clima de las elecciones de 2009. Si bien el telón de fondo político y cultural es único en lo que refiere a tiempo y lugar, la lucha para vencer la opresión (sea de un gobierno o sea propia del país) prueba ser universal.

 

Director: Richard Raymond

 

Elenco: Freida Pinto, Reece Ritchie, Nazanin Boniadi, Tom Cullen, Marama Corlett, Simon Kassianides, Akin Gazi, Makram Khoury, Davood Ghadami, Tolga Safer, Mourad Zaoui, Neet Mohan

 

Puntaje: RATING #3


Las películas basadas en historias reales tienen un plus sentimental que inevitablemente me compran... y sí, por algo llegan a la pantalla grande. En "Bailando por la Libertad" vas a vivir todo lo que le sucedió a Afshin Ghaffarian (que es idéntico al actor que lo interpreta), su lucha por poder bailar en Irán y una historia de amor trunca, que se pone interesante en el trayecto. Freida Pinto (la conocimos en "¿Quien Quiere Ser Millonario?") es una de las apariciones más destacadas (además de hermosa) que tiene la peli, junto a Tom Cullen, que ponen absolutamente todo para que lo que se cuenta resulte creíble. Hay un momento que define el largometraje de Richard Raymond (su director, que debuta con este film), que  es el baile en el desierto... Cuando veas que se viene, acomódate porque es bellísimo lo que sucede (el final también lo vale). Historia para ver, reflexionar y debatir a la salida del cine.

 

 

Amores infieles 

 

      Embed

 

Sinopsis: Tres historias de amor tienen lugar simultáneamente en tres ciudades: Nueva York, París y Roma. Un escritor neoyorquino (Liam Neeson), que acaba de separarse de su esposa y se encuentra en París, mantiene una relación más bien problemática con su amante (Olivia Wilde). Una madre neoyorquina (Mila Kunis) niega tajantemente ser la responsable de un accidente que casi le cuesta la vida a su hijo. El padre del niño (James Franco) intenta que culpen a su mujer de negligencia para conseguir la custodia del niño. En Roma, un empresario estadounidense (Adrien Brody), se enamora hasta tal punto de una gitana (Moran Atias) que participa en la liberaración de la hija de su amante, a la que ha secuestrado un mafioso.

 

Director: Paul Haggis

 

Elenco: Liam Neeson, Mila Kunis, Adrien Brody, Olivia Wilde, James Franco, Moran Atias, Maria Bello, Kim Basinger, Riccardo Scamarcio, Caroline Goodall, David Harewood, Loan Chabanol

 

Puntaje: RATING #2


Nunca olvidaremos "Crash" (aplausos y oscars) de Paul Haggis, eso es clarísimo... Hoy, el mismo director, nos entrega "Amores Infieles", una película coral, con tres historias de amor que apenas se tocan. Si tengo que ser sincero, es larguísiiiiiima (2.20 hs) y no se sostiente para nada. Una de las historias que mas me atrapó fue la de Mila Kunis junto a James Franco (la escena final que tienen juntos te aseguro que destruye la pantalla de lo bien que están - por esa escena vale la película). El resto es un elencazo en una propuesta que parecía muy atractiva pero que pierde fuerza con el pasar de los minutos. Película demasiado lenta para mi gusto por lo que, como te digo siempre, queda en vos ir a verla (y si vas, tirate un ratito y dormite una siesta acostado, en la butaca es incómodo).

  

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)