sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 12:48 (hace )

Silvia Fernández Barrio y una delicada frase sobre el acoso que sufrió: "No me tocaron con la mano nada más"

01/05/2015 00:55 hs
[RELATO] La periodista detalló el lamentable episodio de acoso durante la cobertura del atentado a la Embajada de Israel. El video.
En una entrevista con Alejandro Fantino, Silvia Fernández Barrio recordó, una vez más, el episodio que ella misma calificó como el hecho que le "arruinó la carrera".


Se trata de la penosa situación que sufrió en medio de la cobertura del atentado a la Embajada de Israel en 1992, cuando una persona le tocó la cola. En ese momento, ella trabajaba para ATC y Mauro Viale era gerente de noticias.


Si bien la periodista cargó con esa historia hasta el día de hoy y lo habló varias veces, ahora admitió que fue más grave de lo que se pensaba.


"Fue un poco más que eso, un poco más. No te lo puedo decir porque me da horror. Pero no fue que me tocaron con la mano nomás. Fue un dedo. Fue un horror. Yo tenía un pantalón puesto. Si no hubiera tenido un pantalón hubiera sido de terror. Pero además yo no estaba en directo. Porque si estaba en directo probablemente no hubiera hablado, me hubiera dado vuelta, le hubiera dado con el micrófono, hubiera gritado de otra manera, pero en ese momento hay que ser mujer para darse cuenta", comentó.


Además se refirió a las consecuencias que ello tuvo, como casi cargando un estigma de por vida.  "Una vez yo estaba protestando en un aeropuerto por un vuelo y una mujer me miró y me dijo:  'no ves que sos una conventillera, como cuando te tocaron'. Y la miré y le dije: 'porque a vos te debe gustar que te hagan eso'. Porque si no no podés entender cómo una mujer te puede llegar a decir eso".  


La situación también le sirvió para ponerse en el lugar de las víctimas de acoso y violencia de género. "Yo que no entendía por qué la mujer violada no iba y denunciaba al hombre que la había violado o abusado de ella, por primera vez entendí la vergüenza gigantesca que siente una mujer cuando le hacen una cosa así. Es enorme, indescriptible", reflexionó.  


      Silvina Fernandez Barrio


TAGS
silvian fernández barrio, alejandro fantino, animales sueltos,