sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 23:36 (hace )
Infama explota

Alejandra Rubio, a juicio oral contra su ex marido: "Temblaban las paredes de cómo me pegaba"

04/05/2015 19:39 hs
[DRAMA] La carátula es lesiones graves agravadas por el vínculo, pero ella asegura que hubo tentativa de homicidio.

El relato de Alejandra Rubio impacta y provoca angustia. "Yo no tengo duda de que me quiso matar", fue una de las tantas frases fuertes que dijo en Infama, cuando contó su experiencia por los brutales golpes que recibió en 2011 por parte de su ex pareja. Ahora irá a juicio oral.


La carátula es de lesiones graves agravadas por el vínculo, aunque ella asegura que sufrió una tentativa de homicidio. "Él no me soltó hasta que llegó un vecino. Mi hijo de 8 años salió corriendo a avisar", comentó.


La crónica es fuertísima. Todo comenzó cuando el hombre le fue a llevar al hijo y pidió entrar a su casa para ir al baño, seis meses después de la separación. Llevaba un ramo de flores y nada hacía sospechar el desenlace: una fractura expuesta de tabique y 4 vertebras sacadas de lugar. Ella estaba recién operada de un cáncer de pulmón.


"Estaba todo premeditado. Me tira contra el placard y quedo paralizada. Me empieza a dar cabezazos en la nariz. Con un solo cabezazo te puede matar. El primero me hace una fractura expuesta y después me siguió pegando. Mi hijo se abalanzó arriba del padre para que me deje de pegar. Mi peor terror era que le pasara algo al nene", contó. 


      Alejandra Rubio Infama 2

"Los vecinos sentían como temblaban las paredes de cómo me pegaba. Me pegaba todo el cuerpo contra la pared. Después me lleva al pasillo para querer meterme al baño arrastrándome. Lo único que pude hacer es ponerme en el marco de la puerta agarrada con las piernas para que no metiera en el baño. Mi hijo estaba viendo todo. Cuando ve la sombra de ese vecino me suelta. Agarré mi nene y me fui a hacer la denuncia".


Según contó Rubio, actualmente ella trabaja en 7 programas en radio para poder mantener al nene, y el hombre sólo paga el colegio. El divorcio lo firmó recién hace dos semanas  y aún no se fijó una cuota alimentaria. Estuvieron 9 años juntos y el juicio tardó 4. El pequeño dio su testimonio en la Cámara Gesell frente al juez.


Una historia más de violencia intrafamiliar, que conmueve y alarma como todas.  

TAGS
alejandra rubio, violencia de genero, infama, juicio oral,