viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 11:05 (hace )

Los estrenos de la semana

07/05/2015 08:21 hs
[ADELANTO] Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana. En esta nota enterate de qué se tratan las películas que se verán en cartelara a partir de hoy. 

Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

EL EXOTICO HOTEL MARIGOLD 2

 

      Embed
 

Sinopsis: Es el sueño expansionista de Sonny y le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina. Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy y Lavinia.

 

Director: John Madden

 

Elenco: Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Dev Patel, Celia Imrie, Ronald Pickup, Penelope Wilton, Diana Hardcastle, Tena Desae, Lillete Dubey, Richard Gere, David Strathairn, Tamsin Greig

 

Puntaje: RATING #2

Si viste la primera entrega de "El Exótico Hotel Marigold", a mi parecer, viste lo mejor de esta "franquicia", que intenta repetir lo interesante de la historia anterior pero quedándose en el camino rumbo a la India. No voy a negar que la fotografía, las locaciones, la música, y el elenco, son soberbios, pero acá lo que realmente nos interesa y falla es el guión... y sí, hay un guión, pero muy muy muy débil, que ni los actores, que son uno mejor que el otro, pueden remontar. Maggie Smith es lejos LA ACTRIZ de la peli (todo lo que hace está bien, es un placer verla). Judi Dench, Richard Gere, Bill Nighy y todos los que van apareciendo son geniales, pero es tan poca cosa el guión que se pierden en la historia. Creo que si hubiera durado una horita veinte (dura dos largas horas) sería más simpática que el resultado final.


DONDE SE ESCONDE EL DIABLO

 

      Embed
 

Sinopsis: Se centra en una pequeña comuna que sigue una profecía que predice la llegada de la hija del demonio. Cuando llega el 18 aniversario de cinco chicas, una sucesión de asesinatos causa el pánico en toda la comunidad, puede que la profecía se esté haciendo realidad o bien puede que alguien esté silenciando a los que saben demasiado.

 

Director: Christian E. Christiansen

 

Elenco: Rufus Sewell, Alycia Debnam-Carey, Thomas McDonell, Adelaide Kane, Leah Pipes, Jennifer Carpenter, Jim McKeny, Katie Garfield, Ric Reitz, Ethan Alexander McGee

 

Puntaje: RATING #1

"Donde se esconde el diablo" llega para no aportar absolutamente nada a nuestra cartelera. Te preguntarás ¿tiene algo de "El exorcista"? No, nooo... En realidad no tiene nada atractivo que te vaya a hacer saltar de la butaca. ¿Suspenso? Sí, pero muy poco, porque se pincha cuando te das cuenta que todo lo que pensás que va a pasar empieza a suceder. El elenco no me conmovió para nada, al igual que el guión, que se muere (literal) a los cinco minutos cuando clavan una placa "18 años después". A los pocos minutos de esa información hay una escena en la que las chicas "de la maldición" están en un lago y una tiene un episodio en el que casi se ahoga, pero waittt, aparecen los chicos normales, los que no viven en la comunidad amish "La Nueva Belén", que la salvan (uh, perdón, te spoilié la escena...). Siendo sincero... es tan tan tan mala la escena de respiración que no lo vas a poder creer. La peli tiene sus momentos, y sí, hay que verla hasta el final... Reconozco que los últimos minutos, para toooooodo lo que tuve que ver, es de lo mejorcito. Como digo siempre, viví tu propia experiencia y andá a verla al cine.


TRUENO Y LA CASA MAGICA

 

      Embed
 

Sinopsis: Buscando refugio de una tormenta, Trueno, un gatito abandonado, se cuela en una misteriosa mansión propiedad de un viejo mago llamado Lawrence alias "El Ilustre Lorenzo". Lawrence comparte su mundo de cuento de hadas con muchos animales y una deslumbrante variedad de autómatas y aparatos capaces de dar vuelta cualquier rutina con un espectacular despliegue de canto y baile. Tan pronto como Trueno comienza a sentirse bienvenido, Jack el conejo y Maggie el ratón inician una conspiración para conseguir que lo echen. Cuando Lawrence debe internarse en el hospital a causa de un accidente con su bicicleta, su sobrino intenta engañarlo para vender la casa. Pero sus andrajosos habitantes desarrollan una estrategia espeluznante para defender su hogar. Ellos convierten su casa en una mansión embrujada utilizando a Trueno como su arma secreta...

 

Director: Jérémie Degruson

 

Puntaje: RATING #3

Una peli animada para los más chiquitos siempre es bienvenida y más cuando lo que sucede en pantalla es hermoso. La vida del gato "Trueno", no solo pasa a ser el tema principal de la historia, sino que Lawrence, el dueño de la casa mágica, es el otro protagonista que debido a su edad y a un accidente, los integrantes que comparten vivienda con él deberán trabajar juntos para salvar el lugar que habitan. Una peli para chicos con muchos guiños para grandes, sobre todo en su banda sonora ... Temazos clásicos perfectamente ubicados que harán que los grandes se enganchen tanto que van a estar esperando el próximo tema, y el próximo, y el próximo. Una historia de animación, con personajes dignos de cuento y un gran momento familiar para pasar en el cine con los mas chiquitos.

 

 

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine,