jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 19:19 (hace )

Tess Holliday, la primera mujer XL contratada por una agencia de modelos

12/05/2015 11:09 hs
[FOTOS] La estadounidense de talla 54 formará parte de la firma MiLK y ya realizó su primera sesión profesional.

Tess Holliday se convirtió en la primera mujer de talla 54 en firmar un contrato con una agencia de modelos. La mujer estadounidense rompió con los estándares de la belleza ideal y se animó a compartir las fotos de su primera sesión profesional para la firma MiLK.


La modelo de 29 años mide 1,65 metros y pesa 113 kilos. Reside en Los Ángeles y sus publicaciones vuelven a abrir el debate sobre qué es considerada una figura atractiva: durante años, Tess fue rechazada en varios casting, hasta que la agencia de modelos MiLK de Londres la contrató.


      Embed

I have so much to smile about these day! Life is good ❤️ Nick made me laugh during the shoot & Catherine captured it perfectly.

Una foto publicada por +Size Model || Feminist (@tessholliday) el


"Eso es lo que siempre he hecho con mi trabajo. Quiero retar la percepción que tiene la sociedad sobre la 'belleza', y lo que es aceptado en la industria y el mundo. No hay una sola forma para ser mujer o ser hermosa. Todos merecemos un lugar", expresó Tess aThe Daily Mail.


Por otro lado, algunas críticas indicaron que las fotos de Tess corren el riesgo de incentivar a la obesidad. Según la Organización Mundial de la Salud, un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 30 indica un grado leve de esta enfermedad. Según las medidas, Tess posee un IMC de 41.51, lo que la ubica en una obesidad elevada de tipo III.


En tanto, la modelo indicó que posee un entrenador personal y que realiza rutinas diarias para evitar problemas cardíacos, diabetes, hipertensión o enfermedades en la vesícula, producto del sobrepeso.




      Embed

@catherineharbour @jamesmichaelbutterfield hair colour @gayofthrones #milkcurve #tessholliday

Una foto publicada por +Size Model || Feminist (@tessholliday) el


TAGS
tess holliday,