jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 03:03 (hace )

Los estrenos de cine de la semana

14/05/2015 08:57 hs
[CRÍTICA DE CINE] Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.

Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

TRASH

 

      Embed
 

Sinopsis: Dos niños de las favelas de Río de Janeiro encuentran una cartera en el vertedero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento podría cambiar sus vidas. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael y Gardo, comprenden que han encontrado algo importante. Deciden recurrir a su amigo Rata y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde.

 

Director: Stephen Daldry

 

Elenco: Rickson Tevez, Eduardo Luis, Gabriel Weinstein, Rooney Mara, Martin Sheen, Wagner Moura, Selton Mello, André Ramiro, Jesuita Barbosa, Daniel Zettel, José Dumont, Gisele Fróes, Maria Eduarda, Nelson Xavier, Stepan Nercessian

 

Puntaje: RATING #4

"Trash" es otro de esos estrenos a los que no hay que perderle el rastro. Stephen Daldry nos entrega su "Slumdog Millonaire" pero versión favelas de Río de Janeiro. Casi dos horas de una aventura que no aburre para nada y en donde sus protagonistas, Rafael y Gardo, van a pasar a formar parte de tu vida, al menos por lo que dura la historia. Gran fotografía, despliege, tomas y un guión que se sostiene super bien. Recomendada, sin dudas.


CENIZAS DEL PASADO

 

      Embed

 

Sinopsis: Dwight es un vagabundo de vida tranquila, un treintañero sin techo que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día su rutina se trastorna al enterarse de una terrible noticia. Esto le lleva a tomar una decisión descabellada y a volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza.

 

Director: Jeremy Saulnier

 

Elenco: Macon Blair, Eve Plumb, Devin Ratray, Amy Hargreaves, David W. Thompson, Bonnie Johnson, Stacy Rock, Kevin Kolack

 

Puntaje: RATING #4

Sin duda, "Cenizas del Pasado", es una de las grandes sorpresas de nuestra cartelera, al menos para mí y me encantaría vayas a verla. Con el marco de la venganza, Dwight, interpretado de forma soberbia por Macon Blair, te va a sumergir en una historia de suspenso absoluto, con un trayecto adecuado a lo que se cuenta y sobre todo, a momentos incómodos en donde tendrás, a tu favor, solo el campo visual del protagonista (dejando algunas cosas de lado). Su director demuestra un gran trabajo detrás de cámara e interesante para seguir analizando en sus próximos proyectos. La clave: si no te van las pelis lentas, queda en vos entrar al cine... pero si te gustan las películas bien contadas, con poco diálogo pero contundente, así como el suspenso, esta es tu opción.

 

 

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)



TAGS
cine,