domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 07:12 (hace )

La nueva vida de Leo Fariña en la cárcel: es DT de presos y construye una parrilla para todos

01/06/2015 10:47 hs
[IDEAS SUYAS] El ex marido de Jelinek está detenido desde marzo de 2014 por evasión impositiva. Dentro del penal ya va gastando más de 4 mil pesos.

El pabellón "G" de  la Unidad Penitenciaria de Ezeiza no es lo mismo desde que, en marzo de 2014, llegó el empresario y ex marido de Karina Jelinek, Leo Fariña, quien fue detenido por evasión impositiva.


Según publicó Perfil,  Fariña no es un detenido más, sino que, con sus habilidades adquiridas en el rubro empresarial, se posicionó como un referente entre los presos. Este año ya va gastando más de 4 mil pesos destinados a la recreación de sus compañeros.


Compró materiales para construir una parrilla y un horno de barro dentro de la cárcel, y desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF) aseguran que son para "reacondicionar" una "parrilla existente".


Además, el ex de la modelo participa en los torneos de fútbol que se disputan entre los distintos módulos del penal como nada más ni nada menos que director técnico del equipo del Módulo 1.


La causa judicial


Fariña está preso en la unidad penitenciaria de Ezeiza por la evasión de cerca de 30 millones de pesos en impuestos por la compra de campos en la provincia de Mendoza que realizó en 2010, por un valor estimado en 5 millones de pesos.


La causa la inició la AFIP, y un juez platense ya fallecido lo procesó y ordenó su detención en marzo de 2014. La Justicia sospecha que fue una operación de lavado de dinero del empresario Lázaro Báez.

El juez federal Nº 3 de La Plata, Manuel Blanco (fallecido), procesó en 2014 a Fariña por "evasión fiscal agravada e insolvencia fiscal fraudulenta", una imputación que prevé hasta 15 años de prisión.


Según la investigación, el monto evadido supera los 28 millones de pesos en concepto de IVA e impuesto a las ganancias y a los bienes personales por el período 2010/11.


En el caso de Bienes Personales, se le imputa no haber declarado la compra de campos en Mendoza a finales de 2010. Por esta causa Fariña está preso desde el 25 de marzo. A fin de año, la defensa de Fariña pidió su excarcelación, pero fue  rechazada.


El juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina, primero, y luego la Cámara Federal de La Plata no hicieron lugar al pedido de la defensa. Por lo que el mediático empresario sigue detenido.

TAGS
leo fariña, ex de karina jelinek, leo fariña preso,