martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 11:09 (hace )

#NiUnaMenos: Moria, Flor de la V, Solita y Ergun Demir apoyan desde Buenos Aires y Karina Jelinek, desde Miami

03/06/2015 17:41 hs
[COMPROMETIDOS] Muchos artistas se reunieron en apoyo a la implementación de la Ley de Protección Integral de las Mujeres. Mirá lo que dijo cada uno.

Este miércoles 3 de junio se realiza a las 17 una marcha en la Plaza del Congreso, y en otros puntos del país, bajo el lema #NiUnaMenos con motivo de concientizar sobre el aumento de femicidios en la sociedad argentina y exigir la implementación de la ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres.


Muchos famosos dijeron presente y marcharon junto al pueblo. Flor de la V, Moria Casán, Anamá Ferreira, Érica Rivas, Soledad Silveyra, Julieta y Rosario Ortega, Maitena, Ergun Demir, Juan Minujín y Luciano Cáceres, entre otros.


Juan Minujín será uno de los que leerá un discurso frente a las miles de personas que están en la plaza. En diálogo con C5N, el actor se mostró emocionado: "Es un orgullo participar de una convocatoria tan masiva y espontánea. Lo que podemos aportar es leer el documento y que se entienda hasta qué punto la cultura machista está metida. Está bueno que sepan cómo se encaran los femicidios desde lo periodístico".


      juan minujin ni una menos

Luciano Cáceres, por su parte, aseguró: "Hoy es un día histórico y muy emocionante. Esto era necesario. Va a haber un antes y un después de esta declaración del pueblo. Nunca pensé en no venir".


      luciano caceres ni una menos

Florencia de la V también dio un móvil para C5N y manifestó: "La Argentina va a cambiar. Esta ley se tiene que aprobar. Los políticos tienen que aprobar esta ley para que las mujeres dejen de pasar el calvario que viven. Es increíble lo que estamos viviendo. Cada vez son más los casos de mujeres que sufren terribles abusos. Hay que decir basta".


      ni una menos flor de la v

Ergun Demir también participó de la marcha y en diálogo frente a las cámaras de C5N dijo: "No estoy acá como actor, vine como persona. Todos tenemos una madre, las mujeres son las que nos dan la vida. Las tenemos que cuidar. Cuando vi que estaban tristes, me di cuenta de que no tenemos que permitir esto nunca más. No hay que permitir ningún tipo de violencia. Hay que seguir luchando".


      ergun demir ni una menos


Desde Miami, Karina Jelinek y la abogada Ana Rosenfeld también se sumaron a la marcha.

      karina jelinek ni una menos miami







TAGS
#niunamenos, marcha ni una menos congreso,