jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 07:16 (hace )

#NiUnaMenos: los canales cambiaron su programación por la marcha

03/06/2015 18:55 hs
[TV COMPARADA] Las manifestaciones, con impacto a nivel nacional, cambiaron la agenda diaria de algunos canales de aire anclados en el espectáculo. Un análisis de sus coberturas.

Anclada en protestas a nivel nacional, la marcha contra el femicidio y la violencia de género en el Congreso de la Nación bajo la consiga #NiUnaMenos cambió la agenda de la tarde en la mayoría de los canales.


Las señales de noticias como C5N -con Diego Poggi y Melina Fleiderman haciendo la cobertura desde la plaza- y Crónica Tv, entre otras, cubrieron la manifestación en vivo con móviles, testimonios e información para ayudar a concientizar sobre la problemática.


En la mayoría de los canales los zócalos de la pantalla anclaban el mensaje con el hashtag de Twitter #Niunamenos, plataforma en la que se viralizó esta consigna desde el primer momento y desde donde diversas figuras del espectáculo y los medios se sumaron mostrando carteles con el slogan.

 

Este es el show, bajo la pantalla de El Trece, dejó de lado el espectáculo y también tuvo una cobertura en el lugar con Connie Ansaldi como cronista.


Como ya ha hecho varias veces con temas de gran impacto (como fue las inundaciones de la Plata) América tampoco se quedó afuera del termómetro social e incorporó en Intrusos e Infama móviles en directo con testimonios de famosos, así como análisis y opiniones de los columnistas.


En canales de aire sólo Telefe y Canal 9 no cambiaron su programación diaria.

TAGS
ni una menos, televisión, canales, cobertura, #niunamenos,