sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 21:42 (hace )

El próximos domingo se entregan los Premio Tony en Nueva York

04/06/2015 16:51 hs
Será la 69 ª entrega que se llevará a cabo en el Radio City Music Hall y lo transmitirá Film&Arts en vivo y en directo a partir de las 21 horas.
El domingo 7 de junio a partir de las 21 hs, Film&Arts transmitirá en directo los Premios Tony, la distinción más importante del teatro de Broadway, desde el Radio City Music Hall de Nueva York. Entre los nominados se destacan StingBradley Cooper y Elizabeth Moss. La edición 69 será conducida por Alan Cumming (The Good Wife) y Kristin Chenoweth (Glee) y se espera en escena a Vanessa Hudgens y Helen Mirren. El sábado 13 a las 21, repetición con subtítulos en español.

Por 15° año consecutivo, la pantalla de Film&Arts transmitirá en vivo y en directo el mayor evento del teatro de Broadway: la 69ª Entrega Anual de los Premios Tony. La ceremonia conducida por la actriz y cantante Kristin Chenoweth y el actor Alan Cumming se podrá seguir en directo desde el Radio City Music Hall de Nueva York para toda Latinoamérica, el domingo 7 de junio desde las 21 (hora Chile/Arg). El sábado 13 a las 21 el canal emitirá la repetición en idioma original con subtítulos en Español, para revivir el imponente show de la máxima premiación al teatro en Broadway.


En esta entrega, los musicales An American in Paris y Fun Home se llevan 12 nominaciones cada una, le siguen Something Rotten! y la obra The King and I con 10 y 9 candidaturas respectivamente. Kristin Chenoweth, co-conductora de la ceremonia está nominada a Mejor actriz principal en la categoría Musical por su actuación en On The Twentieth Century.


Entre las nominaciones de este año se destaca la actuación de Bradley Cooper protagonizando The Elephant Man, que le valió la candidatura a Mejor Obra Teatral y Mejor Actor Principal de Obra Teatral. Otra nominación a destacar es la de Sting como Mejor Música Original por su labor en el musical autobiográfico The Last Ship.


Dentro la 69ª edición de los Premios Tony se presentarán Vanessa Hudgens (de High School Musical) y el elenco de Gigi; los nominados Kelsey Grammer (Frasier), Matthew Morrison (Glee); el elenco de Finding Neverland, y Tyne Daly (Judging Amy) con el elenco de It Shoulda Been You. También se anuncian números de los nominados Brian D'Arcy James Christian Borle y el elenco de Something Rotten!; de Chita Rivera y el elenco de The Visit; Kelli O'Hara y Ken Watanabe y de los repartos de The King and I y del cast the On the Town, Fun Home y An American in Paris.


Desde su fundación en 1947, los Premios Tony reconocen la excelencia en la dirección, actuación, diseño, música y guión de obras de teatro y musicales presentados en Broadway durante el último año, reuniendo un total de 23 categorías. Además cuenta con tres distinciones especiales: Mejor Evento Teatral Especial; Premio Tony Especial y Mejor Teatro Regional. La transmisión en Latinoamérica se emite en vivo y en directo desde Nueva York en exclusivo por la pantalla de Film&Arts.

TAGS
premios tony 2015, tony 2015,