miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 13:40 (hace )

Campanella, con mirada crítica hacia el público argentino: "Se comen cualquier cosa norteamericana"

07/06/2015 19:55 hs
[TELEVISIÓN] El director de Entre Caníbales, actual ficción de Telefe, analizó la pantalla nacional y comparó qué sucede en Estados Unidos.

A partir del desembarco de Entre Caníbales a la pantalla de Telefe, Juan José Campanella ha sido parte de un debate sobre el rating y la televisión argentina.


Entre Caníbales es un producto de altísima calidad, filmado con estética de serie y con un alto nivel de actuaciones. Así y todo, está costando instalarlo en la audiencia masiva y esto ha generado un replanteo sobre el mercado televisivo.


En una entrevista con el diario Perfil, el director habló sobre esta problemática.


"Hay dos cosas que definen al público argentino: hay un público que ve series americanas, las ve por cable, por DVD o Internet y que son tres o cuatro puntos de rating, ponele, o diez como mucho, si sumás todos los canales de cable. Y el resto de la audiencia está muy acostumbrada a algo que se pueda ver sin mirar, digamos", reflexionó.


"Eso por un lado. Y segundo, una cosa histórica de nuestro público, tanto en televisión, cine o teatro, es que hay mucha más paciencia con el producto estadounidense que con el argentino. Se comen cualquier cosa norteamericana, y en cuanto una película argentina tiene dos minutos que no están en estándar ya es una porquería infumable y "el cine argentino no me agarra más". Esto se oye mucho. Me parece que en la televisión de aire argentina está complicado hacer cualquier tipo de proyecto en el que haya que mirar y prestar atención. Está difícil para eso. La gente que quiere ver eso se fue al cable. Habrá que rescatarlos", agregó.


Luego tomó como ejemplo a la serie Mad Men y Breaking Bad.


"Si vos llegás a hacer un Mad Men argentino, con la misma calidad de guión y de actuación, dirían que es una porquería aburrida, insoportable y mal actuada. Basta con que sea americana para que sea una genialidad. Mad Men no sobreviviría ni hasta el primer corte publicitario en la Argentina. De hecho, ni siquiera era un gran éxito en Estados Unidos. Mad Men y Breaking Bad son series de culto". 

TAGS
juan jose campanella, entre, anibales, rating, televisión,