miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 03:47 (hace )

Lionel Messi irá a juicio por fraude fiscal de una suma millonaria

10/06/2015 09:46 hs
[UNA MALA] El hecho sucede a pesar de que su padre había asumido toda la responsabilidad del caso y habían devuelto la cantidad de dinero evadida.

No todo es éxito para Lionel Messi. El astro argentino que viene de festejar la Copa de Europa junto a su familia y que espera con ansias el nacimiento de su segundo hijo junto a Antonella Roccuzzo, se ve envuelto en un escándalo judicial luego de que la Audiencia de Barcelona desestimara el recurso presentado por la defensa del delantero contra la decisión de la juez de instrucción de Gavà de mantener su imputación por fraude fiscal.


El hecho se desarrolla a pesar de que la Fiscalía había pedido el archivo después de que su padre asumiera toda la responsabilidad del caso y tras la devolución de la suma evadida.


Vale recordar que dos meses después de su imputación a raíz de una querella de la Fiscalía, Messi y su padre entregaron al juzgado cinco millones de euros para cubrir las cantidades presuntamente defraudadas a Hacienda entre los años 2007 y 2009.


La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó el 12 de junio de 2013 una querella contra Messi y su padre, a quienes acusó de tres delitos contra la hacienda española por evasión de impuestos a cuenta de los derechos de imagen.


El contenido de la querella se centra en presuntos fraudes por valor de más de cuatro millones de euros (5,3 millones de dólares) en sus declaraciones impositivas de 2007, 2008 y 2009. Aunque diferentes medios españoles aseguraron esta semana que la Agencia Tributaria podría ampliar sus investigaciones a los ejercicios 2010, 2011 y 2012.


TAGS
lionel messi, antonella roccuzzo,