viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 23:39 (hace )
Crítica de cine

Los estrenos de la semana

11/06/2015 09:10 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.

Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

EL OTRO LADO DEL EXITO

 

      Embed
 

Sinopsis: En su visita a la localidad de Sils Maria, Suiza, Maria Enders (Juliette Binoche), una actriz de mediana edad, analiza su vida. Recuerda con emoción sus años de éxito y reconocimiento aunque ese tiempo ya pasó y ahora está al borde del retiro. La envidia se apodera de ella cuando conoce a Jo-Ann Ellis (Chloë Grace Moretz), una joven promesa que hará el papel que en el pasado la lanzó al estrellato. 

 

Director: Olivier Assayas

 

Elenco: Juliette BinocheKristen StewartChloë Grace MoretzJohnny FlynnLars Eidinger,Hanns ZischlerClaire TranAngela WinklerFrank M. AhearnAlister Mazzotti,Steffen Mennekes

 

Puntaje: RATING #4

Una de las grandes sorpresas de esta semana es la nueva película de Assayas, que logra que seamos un testigo más en la vida de Maria Enders, una actriz multireconocida en el mundo, quien tiene que tomar algunas cuantas decisiones que mágicamente, gracias al desarrollo de los personajes, uno se siente en conexión desde los primeros cinco minutos. Juliette Binoche es hermosa y talentosa, eso ya lo sabemos, pero en combinación con Kristen Stewart (a quien comienzo a respetar desde esta película) la fórmula es imparable y soberbia. Gran dupla, buena dirección de actores, un guión que apunta al paso del tiempo en todo sentido y donde todo lo que le sucede a esta actriz está encuadrado en un relato bien construido, profundo y que, aunque no pertenezcas al mundo de la actuación o las celebrities, te va a encantar ser parte de la cocina del día a día. Chloë Grace Moretz le pone el toque final, es la frutilla del postre, a una realización más que destacable de su director, Olivier Assayas.


LA SALADA

 

      Embed
 

Sinopsis: La Salada es un mosaico de la experiencia del nuevo inmigrante en la Argentina, enlazado a través de tres historias que transcurren en la feria de La Salada, sobre un grupo de personajes de diferentes razas que luchan contra la soledad y el desarraigo de su tierra: un padre y su hija coreana (Yun-jin) - muy tradicionalistas y conservadores - se preparan para un casamiento arreglado con otra familia; al acercarse el compromiso Yun-jin comienza a dudar de su obligación. Un joven boliviano (Bruno) acaba de llegar al país en busca de trabajo y una oportunidad para instalarse. El camino no le es fácil pero el encuentro con ciertos personajes le ayudan en su objetivo. Por último, un vendedor de DVD's taiwanés (Huang) que vive solo, tiene a su familia en Taiwán y su único contacto con ellos es por teléfono, además está en la búsqueda de una novia que lo acompañe es sus noches de soledad.

 

Director: Juan Martin Hsu

 

Elenco: Yun Seon KimChang Sun KimIgnacio HuangLimbert TiconaPaloma Contreras, Mimí Ardú

 

Puntaje: RATING #2

"La Salada" tuve la suerte de verla en un festival de cine, en donde ganó como "mejor película", premio que viene obteniendo en muchísimos festivales alrededor del mundo. Opera prima de Juan Martín Hsu quien se mete en el mundo de la salada y de tres personajes que van dando vueltas alrededor de la feria. La historia de Yun-Jin, coreana, quien se va a casar con un hombre, amigo de su padre (siendo él quién le arregló el casorio), fue la historia que más me "divirtió"... por otro lado está la historia de Huang, un taiwanés que tiene sus "momentos", sobre todo cuando piratea películas argentinas y habla con su madre por teléfono; y por último, Bruno, un boliviano que se las ve complicadas consiguiendo trabajo. Una película de tránsito muy lento, grandes puestas de cámara pero que a mi parecer se pierde en el camino y no llega a resolver lo que propone. No me mató para nada, pero si queres ver algo diferente, ¡esta es tu opción!


(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine,