miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 21:23 (hace )

La ex empleada de Mirtha Legrand, su esposo y su hijo, procesados por el robo de las joyas

12/06/2015 14:34 hs
[EXCLUSIVO] Según pudo saber este portal, Lina Rosa Díaz fue declarada penalmente responsable por el hurto.

El domingo 5 de diciembre de 2010, tres hombres encapuchados entraron al edificio en el que vive Mirtha Legrand y maniataron a Francisco Vega, el portero. Luego subieron al 4º piso e ingresaron al departamento por la puerta de servicio, sin forzar la cerradura.

 

Una caja fuerte fue sustraída en su totalidad. Guardaba dinero en efectivo -20 mil dólares y 500 mil pesos- y distintas joyas valuadas en un total de 1 millón de dólares.

 

Según pudo saber RatingCero.com, Lina Rosa Díaz, la ex empleada doméstica de Mirtha, su esposo y su hijo fueron procesados por el robo de las joyas, con la calificación "robo agravado por uso de armas". Los tres irán a juicio oral.

 

La justicia además los embargó en 10 millones de pesos a cada uno. Mirtha se enteró del procesamiento por su abogada.


A continuación, la resolución completa del Juzgado Nacional en Criminal de Instrucción N° 40:

 

"I.- DICTAR AUTO DE PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN PREVENTIVA en la presente causa Nro. 47.259/10 y respecto de Lina Rosa Díaz, de sus demás condiciones personales en autos, por considerarla "prima facie", participe necesaria criminalmente responsable del delito de robo agravado por su comisión con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido tenerse por acreditada (art. 45 y 166, inciso 2do, último párrafo, del Código Penal de la Nación), mandando trabar embargo sobre sus bienes y dinero, hasta cubrir la suma de pesos diez millones ($ 10.000.000) diligencia que se llevará a cabo por Secretaria (arts. 306, 310, 518 y cctes. del C.P.P.N.).- II.- DICTAR AUTO DE PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN PREVENTIVA en la presente causa Nro. 47.259/10 y respecto de Orlando Aníbal Jiménez, de sus demás condiciones personales en autos, por considerarlo "prima facie", participe necesario criminalmente responsable del delito de robo agravado por su comisión con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido tenerse por acreditada (art. 45 y 166, inciso 2do, último párrafo, del Código Penal de la Nación), mandando trabar embargo sobre sus bienes y dinero, hasta cubrir la suma de pesos diez millones ($ 10.000.000) diligencia que se llevará a cabo por Secretaria (arts. 306, 310, 518 y cctes. del C.P.P.N.).- III.- DICTAR AUTO DE PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN PREVENTIVA en la presente causa Nro. 47.259/10 y respecto de Jorge Antonio Petrak, de sus demás condiciones personales en autos, por considerarlo "prima facie", participe necesario criminalmente responsable del delito de robo agravado por su comisión con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido tenerse por acreditada (art. 45 y 166, inciso 2do, último párrafo, del Código Penal de la Nación), mandando trabar embargo sobre sus bienes y dinero, hasta cubrir la suma de pesos diez millones ($ 10.000.000) diligencia que se llevará a cabo por Secretaria (arts. 306, 310, 518 y cctes. del C.P.P.N.).- IV.- DECLARAR LA FALTA DE MÉRITO para procesar o sobreseer a Ramón Alberto Petrak, de las demás condiciones personales obrantes en autos, en este sumario nro. 47.259/10 (art. 309 del C.P. P.N.).- Notifíquese a las defensas, a la querella, por cédulas urgentes y al Sr. Agente Fiscal en su despacho.- Ante mí: RODOLFO CARLOS CRESSERI JUEZ DE INSTRUCCIÓN SUBROGANTE Fecha de firma: 12/06/2015 Firmado por: RODOLFO CARLOS CRESSERI, JUEZ DE INSTRUCCIÓN Firmado(ante mi) por: MARIANO ITURRALDE, SECRETARIO DE JUZGADO En la fecha se libró cédulas. CONSTE.- En...........notifiqué a la Sra. Fiscal n°6 y firmó. DOY FE.- Se cumplió. CONSTE.-"

TAGS
mirtha legrand, robo de las joyas,