miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 05:38 (hace )

Diego Sívori, el licenciado de Cocineros Argentinos, escribe sobre la televisión y su efecto anfetamínico

13/06/2015 08:44 hs
[SALUD] En exclusiva, el profesional del tradicional ciclo de cocina nos da su particular visión del medio televisivo.

Diego Sívori es el doctor de Cocineros Argentinos, el tradicional ciclo de cocina de la Televisión Pública. En exclusiva para RatingCero.com, el profesional compartió su visión sobre el medio televisivo en relación con la alimentación.

 

El Mundo TV crea "Mentes Anfetamínicas"

 

"El que te dice que no se cuida en el medio....TE MIENTE". La versión de comé estas papas fritas y tené mi cuerpo escultural no es real. Es un mensaje confuso y engaña a la gente.


Tampoco es real llamarle "cuidado" a muchas de las estrategias raras que usan los famosos para verse bien. Puede ser un mensaje peligroso para la gente.


Suelo recibir en consulta mucha gente "mediática" y realmente sus cuidados alimentarios son muy oscilantes. La estructura horaria del rubro televisivo es caótico y solo los famosos bien asesorados hacen bien las cosas.


El ganar horas de Pantalla genera que muchos trabajadores de la TV no tengan una organización alimentaria, sumado al estrés del minuto a minuto y la gran industria de canjes alimentarios que los espera en los camarines con las mejores galletas, amasados y pastelería nacional, los somete a grandes "comilonas de carbograsas" y "trastornos alimentarios"

 

Mentes anfetamínicas y televisión HD


"Si no bajo antes de la temporada pierdo el puesto".


"Tengo que bajar ya porque....En la TV te ves más ancha, más con el HD que se nota todo".


Frases que marcan situaciones cotidianas del mundo mediático, llevan a realizar dietas o estrategias híper restrictivas, someterse a tratamientos pseudomágicos o tomar cualquier pastilla o polvo que ande por el ambiente. Se transforman en mentes anfetamínicas, donde lo único que importa es el cambio mágico y rápido sin importar las consecuencias futuras.

 

Las panzas estresadas de los famosos


El minuto a minuto y la presión de que si no medís buenos puntos de rating ya no sos una figura interesante, genera un gran estrés en el famoso lo que lleva a elevaciones de cortisol sanguíneo que genera un mayor depósito de grasa abdominal.

 

La Hibernación, El Maquillaje y la Dieta Líquida


Un tema a considerar en la Nutrición de los trabajadores televisivos es su hibernación dietaria, lapso entre marzo y septiembre donde van a los programas televisivos vestidos a medida y con diseñadores que hacen malabares para que se vean a la moda y en forma, sumado a las hadas del make up que les disimulan el mínimo rastro de papada y si llega a quedar algún mínimo detalle fuera de lugar aparece el bendito photoshop, que mantienen al protagonista en un cuidado "virtual" que se desvanece en septiembre cuando sale el cuerpo al sol.


Ese es el momento de crisis y presión en el cual podrían pasarse días a dietas líquidas para mantener una falsa estética que mostraron durante el año.

 

Empecemos a mediatizar salud


"Lo que está en la tele es bueno y si lo dice tal famoso es verdad". Son relatos de la gente detrás de la pantalla, que sale corriendo a comprar cualquier ilusión con tal de parecerse o tener el "éxito" del famoso en escena.


Debemos comenzar a transmitir salud, los cambios buenos son los que se generan con tiempo y buena educación, los que se hacen acompañados de profesionales y escuchando al cuerpo.

No te conviertas en una "Mente Anfetamínica".


www.diegosivori.com

TAGS
salud, diego sívori, cocineros argentinos,