domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 09:40 (hace )

Murió el famoso director de cine Sergio Renán

13/06/2015 09:33 hs
[DOLOR] El actor y director se encontraba internado hace tres semanas por una infección.

Mala noticia para el mundo del espectáculo. Este sábado, falleció el famoso director de cine Sergio Renán, a los 82 años de edad.

 

El director se encontraba internado en grave estado desde hace tres semanas por una infección. Será velado este sábado en el Teatro Colón.

 

Renán tuvo una carrera fructífera. Como director de cine ha realizado nueve películas, entre las que se destaca La tregua (1974), la primera película argentina nominada para el Oscar a Mejor Película en Lengua extranjera.


En 1981 recibió el Diploma de Honor en los Premios Konex, como director de cine. Como director de teatro se destacan sus puestas en escena de Las criadas de Jean Genet en 1970, Drácula de Bram Stoker en 1980, Madame Butterfly, Ha llegado un inspector de J. B. Priestley en 1998 y Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen (2007), entre otras.


Como actor realizó trabajos memorables, como en la película El poder de las tinieblas de Mario Sabato, o en Los siete Locos, interpretando a Roberto Arlt. En televisión dirigió Las grandes novelas por Canal 7, teatralizando a grandes novelistas de la literatura universal como Fiódor Dostoyevski, Charles Dickens, Gustave Flaubert, Wilkie Collins, Guy de Maupassant, León Tolstói, Émile Zola, Stendhal, Henry James y Oscar Wilde.

 

Como director de ópera ha presentado, entre otras, en el Teatro Colón de Buenos Aires, Manon, Rigoletto y Cosi fan tutte. Se desempeñó como director del Teatro Colón (1989-1996, y brevemente en 2000), y como director del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina.

TAGS
sergio renán,