sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 17:33 (hace )

Dolorez Fonzi y una llamativa anécdota con su hija de 4 años: "Me quedé impactada"

14/06/2015 15:19 hs
[ÍNTIMO] La actriz de La Patota brindó una entrevista en la que expuso sus puntos de vistas sobre política, y contó una situación para opinar sobre violencia de género.

El 18 de junio se estrenará en los cines argentinos La Patota, protagonizada por Dolores Fonzi, Oscar Martínez y Esteban Lamothe


Ganadora de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, el film generó debate sobre los temas que toca a raíz del personaje de Fonzi (Paulina), que empieza a dar clases en zonas perisféricas de Posadas y a pesar de ser violada por una patota de allí, decide volver a trabajar en el barrio donde fue atacada.


"Paulina no sigue el orden de lo establecido, sigue su propio camino, y eso hace ruido", comentó Fonzi sobre el debate generado en Francia en una entrevista en la revista de La Nación.


El argumento dispara una charla sobre violencia de género y feminismo, lo que desemboca, finalmente, en una anécdota de la actriz con su hija Libertad, de cuatro años. 


"Tengo una anécdota que me encanta para contarte. Libertad estaba en la casa de un compañero de jardín cuando la mamá le preguntó.

- Gordita, ¿qué querés comer?

- ¿Por qué me decís gordita?

- Bueno, te digo flaquita.

- No. ¿Por qué me decís flaquita? Me llamo Libertad".


"Me quedé impactada. Ella, con cuatro años, dijo por qué me vas a llamar según te parezca, por qué me vas a encasillar. No nos damos cuenta, pero desde el lenguaje, la mujer queda esclava de ciertas formas, de ciertas etiquetas".


Fonzi siguió reflexionando sobre este tan discutido a raíz de la marcha contra el femicidio.  "Es muy fácil hablar de la significación de la mujer en televisión. Pero no nos detenemos en el lenguaje. Quiero aclarar que soy una ignorante, que lo que digo es desde la percepción, desde el lugar de madre, de mujer. "Me sigue llamando la atención que hablemos de violencia de género, cuando el género es humano. La violencia es hacia las mujeres y contra las mujeres", comentó.


Luego, opinó sobre el aborto y la vulnerabilidad de las mujeres con menos recursos: "No entiendo cómo se sigue discutiendo del divorcio. No hay discusión al respecto. Lo que ocurre es claramente condenatorio hacia la clase media de mujeres libres, justamente son las que trabajan y crían niños las que se tienen que someter a situaciones clandestinas de violencia. Es violencia, porque son mujeres que tendrían que transitar la situación de una manera más civilizada, pero no, te exponen y enfrentan a tener que vivirlo en las sombras, ocultándote. Exponerte a este tipo de violencias  es también una manera de tenerte controlada".     

 

TAGS
dolorez fonzi, la patota, entrevista la nacion, aborto, violencia de genero,